Fútbol

FUTBOL EN EL MUNDO

ESTADOS UNIDOS

Preparación ante Suecia

CHICAGO -- Estados Unidos enfrentará a Suecia el 24 de enero en el estadio de Carson, al suroeste de Los Angeles, como parte de su preparación para el hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Sudáfrica-2010, informó la Federación de fútbol.

Estados Unidos comenzará el 1 de febrero su camino por el hexagonal, junto a las selecciones de Costa Rica, El Salvador, Honduras, México y Trinidad y Tobago, que se disputarán los tres cupos directos al Mundial, y una cuarta plaza que irá a repesca contra un conjunto de Sudamérica.

El sorteo de la ronda final clasificatoria de Concacaf se llevará a cabo hoy en Johannesburgo, Sudáfrica, apuntó la US Soccer.

Suecia está en plena etapa de las clasificatoria mundialista de Europa y después de tres partidos marcha en la quinta plaza del Grupo 1, con dos triunfos y un empate.

ITALIA

Zanetti entusiasmado con Maradona

ROMA -- El defensor argentino del Inter Javier Zanetti se declaró seguro que, a pesar de su larga carrera futbolística, aprenderá cosas nuevas con Diego Maradona como técnico de la selección.

"Con él sólo se puede aprender. He tenido una carrera larga, magnífica, pero sé que la experiencia con Diego me enriquecerá y que sucederán cosas con él que recordaré por toda la vida'', expresó en una entrevista que publicó el diario La Repubblica.

Con seguridad, agregó, "sabrá indicarnos el camino justo hasta el Mundial''.

Zanetti disputó su partido 128 con la Albiceleste el miércoles en la victoria 1-0 sobre Escocia, en el debut de Maradona como entrenador de la selección.

ECUADOR

Piden más dinero para ir a Omán

QUITO -- La selección de fútbol de Ecuador, que disputa las eliminatorias mundialistas sudamericanas, declinó participar el próximo mes en un cuadrangular amistoso en Omán debido a desacuerdos económicos con los organizadores, informó una fuente deportiva.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) señaló en un comunicado que el equipo, dirigido por Sixto Vizuete, no asistirá al cuadrangular con las selecciones de China, Irán y Omán porque "no se llegó a un acuerdo económico con los organizadores del torneo''.

Vizuete tenía previsto aprovechar el cuadrangular en Omán para preparar al equipo con vistas a los partidos de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010, que se reanudarán en marzo próximo.

BOLIVIA

Castigan a portero argentino

LA PAZ -- El guardameta argentino Silvio Dulcich, del Aurora campeón del torneo Clausura boliviano, fue suspendido por cuatro partidos por agredir a policías en un cotejo disputado en la ciudad central de Cochabamba, informo el Tribunal de Justicia de la liga.

Dulcich fue suspendido porque a comienzos de mes tomó el mástil del banderín de córner para golpear a los policías que echaron gas lacrimógeno a los ojos de tres de sus compañeros que reclamaron por una expulsión que consideraron injusta.

  Comentarios