Fútbol

Inter confirma su liderazgo

EL BRASILEÑO Adriano (der.) comenzó como titular ayer con el Inter tras no jugar los 
últimos cinco partidos por indisciplina.
EL BRASILEÑO Adriano (der.) comenzó como titular ayer con el Inter tras no jugar los últimos cinco partidos por indisciplina. Associated Press

Inter tuvo que luchar hasta el final y jugar su mejor partido para doblegar ayer 1-0 a Juventus en la 13ra fecha de la liga italiana.

El gol de la victoria lo convirtió el volante ghanés Sulley Muntari a los 73 minutos, al desviar un centro de Zlatan Ibrahimovic a dos pasos del arco de Juventus.

Inter confirmó su liderazgo del campeonato con 30 puntos, seguido por el Milan con 26, que debe jugar hoy, y Juventus con 24.

Sorpresivamente, Adriano comenzó como titular, tras no haber sido convocado en los últimos cinco partidos por José Mourinho, técnico del Inter, por indisciplina.

El atacante brasileño jugó un buen partido, atacando e incluso defendiendo cuando fue necesario. Fue sustituido a los 82 minutos por el argentino Julio Ricardo cruz.

Adriano jugó junto con Ibrahimovic, mientras Juventus se presentó con un ataque con Alessandro Del Piero y el brasileño Amauri.

Aunque se había anunciado que el argentino Mauro Camoranesi sería titular en la Juve, partió en la banca de los suplentes. Entró a la cancha a los 70 minutos.

Los dos equipos partieron con el acelerador a fondo en este clásico de Italia que provocó un lleno total del estadio San Siro de Milán, un partido que fue transmitido en casi todo el mundo.

El volante portugués de Juventus, Mendes Thiago, se lesionó en el segundo minuto del juego y fue sustituido por Claudio Marchisio.

Inter fue más peligroso, jugó mejor y mereció la victoria por la mínima cuenta.

En el otro partido de la jornada, Fiorentina remontó un marcador adverso y se impuso 4-2 al Udinese.

Udinese tomó ventaja a la media hora con un gol de Antonio Floro Flores. El segundo, de penal, lo marcó Antonio Di Natale a los 82, por una falta que provocó la expulsión del defensor de Fiorentina, Gianluca Connoto.

Los goles de la Fiore fueron de penal del rumano Adrian Mutu a los 52, un doblete de Riccardo Montolivo (63 y 77 mtos) y de Alberto Gilardino (79).

Con este triunfo, Fiorentina pasó del noveno al cuarto lugar, junto al Napoli, con 23 puntos, mientras el Udinese quedó séptimo con 21.

En la jornada de hoy jugarán Bologna-Palermo, Chievo-Siena, Lazio-Genoa, Lecce-Roma, Napoli-Cagliari, Reggina-Atalanta, Sampdoria-Catania y Torino-Milan.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios