Fútbol

Duelo con marcado acento latino

GUILLERMO BARROS
GUILLERMO BARROS

Columbus Crew y Nueva York Red Bulls, dos de los equipos con mayor sabor latino del campeonato de fútbol de la MLS, jugarán hoy una final sazonada con añejas rivalidades como las del argentino Guillermo Barros Schelotto y el colombiano Juan Pablo Angel.

El estadio Home Depot Center de Carson (suburbio de Los Angeles) será escenario de un encuentro inédito, entre dos equipos que figuraban en los pronósticos antes del arranque del torneo.

De acuerdo con los organizadores, ya se han vendido la casi totalidad de los 27,000 plazas del estadio, lo que demuestra el interés de la fanaticada por un encuentro que debería serle ajeno, ya que ninguno de los dos equipos locales (Chivas USA y Los Angeles Galaxy) pudo colarse en esta final.

Ello es una muestra de que el fútbol en Estados Unidos, pese a las críticas de algunos puristas que quieren pedirle peras a un olmo que apenas tiene 13 años de plantado, se va afianzando en la preferencia de un mercado ultracompetitivo, y sin dudas el más redituable del mundo.

Y buena parte de ese éxito comercial que cosecha la MLS en la actualidad se debe a la inyección de sangre latina en una liga que cada día se torna más cosmopolita, como lo demuestran los 23 jugadores extranjeros enrolados entre los dos equipos finalistas, ocho de ellos de fijo en esta final.

El duelo del Barros Schelotto al frente del Crew, y de Angel en igual posición con los Red Bulls, matizará las acciones en la cancha, en una reedición de aquellos súper clásicos argentinos Boca Juniors-River PLate que ambos jugaron hace una década atrás.

"La vida nos puso en diferentes polos'', expresó Angel, quien anotó cinco goles en los últimos cinco partidos que metieron de lleno a los Red Bulls en la final.

"Jugamos en equipos diferentes. El en Boca y yo en River, y cada uno sabe lo que significa en el mundo del balompié militar en esos dos conjuntos. Es probablemente el derby más grande del mundo, y soy bastante afortunado de jugar en algunos de ellos. Guillermo estaba en el otro bando, y ahora es lo mismo'', añadió.

En el partido de hoy habrá 11 jugadores foráneos, ocho del lado de los Red Bulls y tres por Columbus.

Los neoyorquinos dependerán del accionar de Cepero, el defensa mexicano Diego Jiménez, de los medios Dane Richards (Jamaica) y Sinisa Ubiparipovic (Bosnia) y el delantero Angel, mientras el Crew contará con los argentinos Gino Padula y Barros Schelotto y el venezolano Alejandro Moreno.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios