Fútbol

FUTBOL EN EL MUNDO

ARGENTINA

Invitarán a Japón a Copa América 2011

BUENOS AIRES -- El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, anunció que quiere invitar al seleccionado japonés de fútbol a jugar la Copa América de 2011, que se realizará en Argentina, en declaraciones a una radio de Buenos Aires.

"Vamos a tratar de que venga Japón. Hay que ver qué dicen los otros países de Sudamérica. Si esto se concreta serán 12 seleccionados incluido México'', señaló.

Grondona, también vicepresidente de la FIFA, manifestó su satisfacción porque la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) confirmó que Argentina será sede de la Copa América de 2011.

Esta será la novena oportunidad en que Argentina será sede del certamen continental, la última fue en 1987.

COSTA RICA

Peligra puesto de Wanchope

SAN JOSE -- El técnico Paulo César Wanchope, del Club Sport Herediano del fútbol de Costa Rica, se encuentra en la cuerda floja tras quedar su equipo fuera de los cuartos de final del torneo de invierno el pasado fin de semana.

Wanchope, el ex jugador internacional más destacado en la historia de Costa Rica, podría ser removido esta semana del puesto si no logra explicar satisfactoriamente los factores que determinaron el bajo rendimiento de sus pupilos durante el torneo, sugirieron dirigentes del club.

"Definitivamente habrá medidas drásticas. Va a haber cambios y cortes de algún tipo. Creo que del cuerpo técnico hay que valorar quién se queda y quién se va'', afirmó el gerente administrativo, Carlos Salas.

ALEMANIA

Ballack no se arrepiente de sus críticas

BERLIN -- El capitán de la selección alemana de fútbol, Michael Ballack, afirmó en una entrevista que no lamentaba sus críticas contra el seleccionador Joachim Löw, que dieron lugar a un agrio conflicto en el seno del equipo.

El centrocampista del Chelsea, de la primera división del fútbol inglés, respondió al ser preguntado en el canal de televisión Premiere: "No, todo lo que hice fue expresar mi opinión de forma razonable''.

"A veces uno habla en público a propósito para alertar un poco sobre determinada situación. Se ha criticado mucho el hecho de que me expresara públicamente pero muy poco el contenido (de sus críticas). A veces hay que dar algún toque crítico en público'', añadió Ballack.

El jugador de 32 años exigió en tono bastante virulento más respeto por parte del seleccionador nacional en una entrevista a un periódico alemán a finales de octubre.

  Comentarios