Fútbol

Los favoritos pasan a los octavos de final

Los principales aspirantes a progresar en la Liga de Campeones, entre ellos el Villarreal, se hicieron un hueco en los octavos de final de la competición a falta de una jornada para el final de la fase de grupos, que dejaron al margen de su perspectiva al Fenerbahce de Luis Aragonés, sin opciones de pase.

A falta sólo de definir la configuración con la que entrarán en el sorteo de los octavos de final (primero o segundo de grupo)), la penúltima sesión certificó en los Grupos E, F, G y H, que el Real Madrid acompañará al Juventus, previamente clasificado. Junto a ellos, Villarreal, Manchester United, Bayern Múnich, Olympique Lyon, Arsenal y el Oporto.

Las tablas firmadas en El Madrigal dejaron sentenciado el pase del Villarreal y el Manchester United, sólo pendiente de clarificar el orden con el que formarán parte de la configuración de los octavos.

El meta local, Diego López, volvió a frustrar los intentos del campeón, que ya se topó con el portero en el encuentro de la primera vuelta.

Transitan sin conocer la derrota Villarreal y Manchester, ambos totalizando nueve puntos cada uno a falta de una jornada para el cierre de la fase de grupos.Mientras, el Oporto dio la puntilla a Luis Aragonés en la competición continental. El conjunto luso ganó en el Sukru Saracoglu (2-1) y apeó al Fenerbahce de la Liga de Campeones y, además, le deja muy difícil acceder a la Copa de la UEFA como tercero.

Bayern disipó las dudas a falta de una sesión, al batir al Steaua con marcador de 3-0.

  Comentarios