Fútbol

Internacional espera acabar con la hegemonía argentin

EL VETERANO Juan Sebastián Verón es una de las principales figuras del conjunto argentino 
de Estudiantes.
EL VETERANO Juan Sebastián Verón es una de las principales figuras del conjunto argentino de Estudiantes. Associated Press

Estudiantes necesitará de su vieja estirpe copera para exorcizar a un Internacional de Brasil decidido a terminar con la hegemonía de los argentinos en la Copa Sudamericana y dársela por primera vez a su país, para lo cual confía en llevarse un buen resultado cuando se enfrenten esta noche en el primer choque de la final.

Para ambos es la primera vez que llegan al duelo decisivo de este torneo, acaparado por equipos argentinos en cuatro de sus seis ediciones desde 2002.

Internacional es el primer equipo brasileño que jugará la final, algo que no sor

prende si se toma en cuenta su reciente trayectoria: campeón de la Libertadores y del Mundial de clubes en 2006.

Al equipo brasileño, además, no le han temblado las rodillas en rodeo ajeno. Dejó en el camino a Boca Juniors en la mítica Bombonera y se llevó un triunfo con gusto a clasificación de Guadalajara ante Chivas en la ida por una de las semifinales.

"Inter es un buen equipo y en el partido de ida hay que tener mucho cuidado porque juegan bien, tiene poder ofensivo y han hecho goles en todos los partidos de la Copa'', advirtió el goleador de Estudiantes, Mauro Boselli.

Pero su equipo, que vuelve a jugar una final internacional después de la conquista de tres títulos de Copa Libertadores en 1968-1969-1970 y la final de 1971, apoya su ilusión en un invicto de 43 partidos en competencias locales e internacionales en su estadio Unico de La Plata.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios