Fútbol

FUTBOL EN EL MUNDO

CHILE

Salas se despide de la "U''

SANTIAGO -- El ex internacional chileno Marcelo Salas afirmó que ha decidido abandonar las filas del Universidad de Chile y, aunque admitió que tiene ofertas de equipos de Oriente Próximo, anticipó que espera dedicarse a sus negocios particulares.

"Ya tengo la decisión tomada, muchachos'', dijo Salas a periodistas, aunque reconoció que antes debe reunirse con los directivos para hacer oficial el anuncio.

"El Matador'', según dijeron allegados a la prensa local, planea atender directamente su empresa promotora de eventos y su equipo de fútbol, el Unión Temuco, que disputará la tercera división.

Salas, que triunfó en Chile, Argentina e Italia, fue categórico al afirmar: "terminé contrato el pasado domingo con la U''.

MEXICO

Magollón, Chiva hasta el 2012

MEXICO -- El zaguero Jonny Magallón firmó una extensión de contrato que lo mantendrá en las Chivas Rayadas del Guadalajara hasta el 2012, informó el equipo.

Magallón, considerado uno de los mejores en su posición, debutó con el Guadalajara en el 2005 en donde ha sido titular en 105 de los 115 encuentros de su carrera.

"En estos días mantuve pláticas con Jonny Magallón y su representante y se hace una extensión de su contrato, hacemos un arreglo para que Jonny esté en la institución hasta el 2012'', informó el vicepresidente deportivo de las Chivas, Néstor De la Torre. "Es importante darle fuerza a los hombres importantes del equipo y Jonny Magallón estuvo muy contento en renovar hasta 2012''.

Borgetti se queda sin equipo

MEXICO -- El veterano delantero Jared Borgetti no renovará su contrato con Monterrey y a partir de diciembre será libre para buscar acomodo con otro equipo, informó la dirigencia de los Rayados.

Borgetti, de 35 años y goleador histórico de la selección mexicana, jugó dos torneos con el equipo regiomontano en los que marcó 10 goles en 27 encuentros.

Su salida se une a las del uruguayo Gonzalo Choy, el argentino Mauro Cejas y a la del volante José Joel González, quienes tampoco entran en planes para el siguiente torneo.

A lo largo de su carrera en primera división, tiene 243 anotaciones en 438 encuentros.

PERU

San Martín más cerca del título

LIMA -- El líder San Martín empató 0-0 con el colero Sport Boys y amplió a nueve puntos la ventaja sobre su escolta Sporting Cristal, que perdió frente al modesto Bolognesi, tras completarse los partidos pendientes de la vigesimosegunda jornada del Clausura 2008 del fútbol peruano.

El empate le permitió a San Martín (47 puntos), campeón nacional del 2007, dar un paso decisivo hacia el bicampeonato cuando faltan cuatro jornadas para culminar el torneo.

San Martín se vio favorecido por la sorpresiva derrota de Sporting Cristal (segundo con 38 puntos), que como local cayó por 2-1 contra Bolognesi, que gracias a su victoria salió del penúltimo lugar de la tabla de posiciones.

Finalmente, Alianza Atlético venció de visita 2-0 a Universitario en el Monumental de Lima, en partido jugado la noche del martes.

  Comentarios