Fútbol

Internacional a un paso del títulof

EL DEFENSOR Indio, del Inter, se lleva el balón ante la marcación de Juan Salgueiro.
EL DEFENSOR Indio, del Inter, se lleva el balón ante la marcación de Juan Salgueiro. Associated Press

El brasileño Internacional, con diez jugadores desde los 24 minutos por la expulsión de Pablo Guiñazú, venció al argentino Estudiantes de La Plata 1-0 en el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana y ha quedado a un paso del título de campeón.

El Inter provocó la primera derrota de Estudiantes en casa en esta competición con el tanto de penalti que Alex marcó a los 34 minutos, en un partido que el equipo argentino dominó sin efectividad bajo los palos del meta Lauro en la segunda parte.

El resultado obliga a la formación argentina a una hazaña la semana próxima, en el choque de vuelta, en el estadio Beira Río de Porto Alegre, donde el conjunto de Brasil se mantiene invicto en esta edición del torneo.

La predisposición ofensiva de Estudiantes y la generosidad futbolística del Inter ofrecieron desde el comienzo un espectáculo atractivo.

El local buscó espacios y profundidad con toque de balón y rotación, y el equipo de Porto Alegre recuperó el balón sin marcajes agobiantes y jugó hacia adelante.

Pero las jugadas a balón parado volcaron más peligro en la meta brasileña y a los 24 minutos el conjunto local se quedó con diez por la expulsión de Guiñazú, excedido en su vehemencia para cortar el juego argentino.

La formación brasileña, lejos de perder eficacia en la contención, en la elaboración del juego y posibilidades de ataque, jugó como si nada hubiera pasado.

Y en un descuido local el veloz Nilmar se metió en el área estudiantil, lo derribó Desábato y el penalti lo convirtió Alex a los 34 minutos.

No salía el equipo de Leonardo Astrada de su sorpresa cuando Andrés D'Alessandro, a los 37, estrelló un tiro libre en el poste izquierdo del portero Andújar y Estudiantes, entonces, comenzó a remar contra la corriente.

El conjunto bonaerense apretó el acelerador, creó varias situaciones favorables cerca del área del Inter, pero chocó con un defensa firme y le costó posteriormente recuperar el juego por los recursos técnicos de Alex y D'Alessandro para replicar y la velocidad de Nilmar para complicar a la defensa local.

En la segunda parte Estudiantes salió a llevarse por delante a su rival, más replegado que en la primera, y en diez minutos generó cuatro situaciones claras para alcanzar el empate, dos de ellas con remates de media distancia de Juan Sebastián Verón.

Estudiantes luchó hasta donde pudo ante un Inter, que no cometió errores defensivos y capitalizó su única posibilidad de triunfo.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios