Fútbol

FUTBOL EN EL MUNDO

ARGENTINA

Boca a una dura prueba ante Racing

BUENOS AIRES -- El líder Boca Juniors necesita hacerse fuerte otra vez en su estadio La Bombonera el domingo en el clásico ante Racing Club, que amenaza con dejar la vida para tumbarlo en la recta final del torneo Apertura.

Con ello cuentan los escoltas San Lorenzo y Tigre, que a su vez deben sortear a Huracán y River Plate, respectivamente, por la 17ma fecha.

A tres jornadas del final, Boca lidera con 32 puntos, dos más que sus seguidores.

Los boquenses pelean el campeonato pese a que en casa protagonizan una de las peores campañas de los últimos años: cuatro victorias, tres derrotas y un empate.

Racing, que no gana en Boca desde hace seis años, se ha recuperado de un mal arranque y si bien no le alcanzó para pelear por el título no es rival para subestimar.

PARAGUAY

Libertad busca su cuarto título seguido

ASUNCION -- El Libertad, que dirige el uruguayo Rubén Israel, espera celebrar mañana el cuarto título seguido si derrota al Nacional y el Guaraní iguala con el 3 de Febrero en la penúltima jornada del Torneo Clausura.

El equipo, que lidera el torneo con 40 puntos, tratará de repetir un triunfo como el ue obtuvo el domingo pasado 3-0 sobre el 2 de Mayo.

El Libertad se alzó en el 2006 y 2007 con los títulos absolutos en Paraguay y en el 2008, año en que se dividió la temporada en dos torneos: el Apertura y el Clausura, se hizo dueño del primero.

No obstante, los planes del equipo pueden frustrarse si el Guaraní, su escolta en la tabla, gana su partido.

El Guaraní viene de golear 3-1 al Silvio Pettirossi.

INGLATERRA

Kaká motivado con la liga Premier

MANCHESTER -- Kaká reconoció que le seduce la idea de jugar algún día en la liga Premier inglesa e indicó que ha hablado con sus compatriotas brasileños Robinho y Elano sobre el Manchester City.

La prensa británica ha ventilado que el acaudalado consorcio Abu Dhabi, que hace poco compraron al City, tiene interés de fichar al volante ofensivo del Milan.

"Me encanta la liga Premier'', expresó Kaká en la antesala del partido que su club disputó ayer contra el Portsmouth por la Copa UEFA. "Es un campeonato muy duro, pero cuenta con grandes jugadores y para mí es la mejor liga del mundo''.

ESPANA

Presupuesto récord para el Real Madrid

MADRID -- El presupuesto del Real Madrid para la temporada 2008-09 superará, por primera vez en su historia, los 400 millones de euros, un 9.4 por ciento más que un año antes, a la vez que el club destacó que su deuda financiera neta es de 199 millones.

Así lo señaló el vicepresidente del club, José Ignacio Rivero, que recordó que el resultado bruto entre junio de 2007 y el mismo mes del 2008 se elevó a 51.4 millones de euros, un 17.6 por ciento más que la temporada anterior.

Sin embargo, el beneficio consolidado neto del pasado ejercicio se situó en 35.3 millones, prácticamente el mismo que un año antes.

  Comentarios