Fútbol

Santos irá por el tiro de gracia

CUAUHTEMOC BLANCO (izq.) está a préstamo para jugar la liguilla con Santos y fue vital en 
la victoria del pasado domingo.
CUAUHTEMOC BLANCO (izq.) está a préstamo para jugar la liguilla con Santos y fue vital en la victoria del pasado domingo. Associated Press

El campeón Santos, de la mano de su refuerzo Cuauhtémoc Blanco, saldrá hoy a finiquitar al San Luis en el juego de vuelta de su serie de cuartos de final del Apertura mexicano, mientras los Pumas buscarán acabar al Cruz Azul.

Blanco, quien juega para el Chicago Fire de la MLS, está a préstamo para jugar la liguilla con el Santos y colaboró con la victoria del domingo 3-1 en el choque de ida al aportar un pase de gol y teniendo participación clave en otro tanto.

"No hay que relajarnos, son un buen equipo y lo demostraron el domingo, si te confías pueden hacer dos o tres goles. Hay que salir mentalizados y pensar que no tenemos ninguna ventaja'', expresó Blanco.

Aunque Blanco ha robado cámara desde que regresó a México, tal vez el encuentro entre los Pumas y el Cruz Azul sea el que más trascendencia tenga.

Los universitarios sacaron un empate 0-0 de su visita al estadio Azul y gracias a su mejor posición en la tabla general, les basta un empate el mañana para avanzar a las semifinales y de paso eliminar a su enconado enemigo por cuarta ocasión consecutiva en la fase final.

"Es mínima la ventaja que tenemos, pero tampoco es para confiarse. También tenemos que hacer nuestro partido y buscar el resultado'', afirmó el delantero paraguayo de Pumas Dante López.

Cruz Azul ya le ganó 2-0 a los Pumas en el estadio Olímpico en septiembre pasado.

En las otras series, que también van empatadas, Toluca parece ser favorito para avanzar en casa ante los Tecos y la que es más pareja es la de Tigres en rol de visita frente al Atlante.

En la primera, los Diablos Rojos salen como claros favoritos porque son el equipo que mejor cerró el campeonato con cuatro victorias en sus últimos cinco encuentros, que les valieron el segundo lugar general, por lo que con un empate avanzan.

En la otra, los Potros de Hierro harán de local ante unos Tigres que fueron el mejor visitante del campeonato, con cuatro de sus siete triunfos afuera de su estadio.

  Comentarios