Fútbol

Con la intención de reinar en la ciudad

EL BRASILEÑO Robinho regresa hoy a la alineación del Manchester City después de una lesión 
en un tobillo.
EL BRASILEÑO Robinho regresa hoy a la alineación del Manchester City después de una lesión en un tobillo. Associated Press

Mientras Chelsea y Liverpool continúan el domingo su batalla en la cima de la liga Premier ante Arsenal y West Ham respectivamente, Manchester City, el nuevo rico del fútbol mundial, intentará darle un susto al Manchester United, el club al que intenta emular.

El viejo "derby'' de Manchester tendrá como condimento adicional el hecho de que el City ha pasado a ser el club más rico de Inglaterra tras la llegada de capitales de Abu Dhabi y espera pronto hacerle competencia a los grandes del fútbol inglés, incluido el United.

"Este bien puede ser el derby más grande de la historia en esta ciudad'', afirmó el técnico del City, Mark Hughes. "Manchester United es obviamente una de las grandes potencias del fútbol mundial y nosotros ni nos acercamos a su nivel ahora. Pero tenemos potencial y el objetivo es competir con ellos en todos los frentes''.

El City le ganó a Arsenal el fin de semana pasado y durante los últimos siete días superó al Schalke alemán en la Copa UEFA, jugando sin Robinho, ausente por una lesión en un tobillo.

Robinho jugará ante el United, que empató 0-0 sus dos últimos partidos y está a ocho puntos de los líderes, Chelsea y Liverpool.

El City estuvo 38 años sin ganarle al United, pero lo venció dos veces durante la temporada pasada.

  Comentarios