Fútbol

FUTBOL EN EL MUNDO

MLS

Venezolano Chichero sale del Red Bulls

CARACAS -- El defensor venezolano Gabriel Cichero anunció su salida del equipo estadounidense Red Bulls, tras finalizar como subcampeones en la temporada de la MLS.

Cichero aseguró que tuvo un buen año con el equipo estadounidense, pese a ser relegado al banco en los partidos decisivos, tras la final que perdieron 1-3 con el Columbus.

"Cerré un buen año en lo personal. Pudimos ser campeones del Oeste y llegamos a una final histórica para el Red Bulls, cuando pocos esperaban que fuéramos finalistas'', expresó Cichero, de 24 años.

El defensor fue titular y después fue relegado por el entrenador de su equipo, el colombiano Juan Carlos Osorio.

"Al principio jugaba, hablaban bien. Perdimos 5-2 con Chicago y se hicieron cambios y me incluyeron. Respeto la decisión del técnico, además el cambio resultó porque ganamos y llegamos a la final. Estos minutos acá fueron buenos porque volví a mi selección'', agregó.

CHINA

Condenan a muerte a un jugador

PEKIN -- El ex jugador internacional de sub-20 Wen Junwu fue condenado a muerte por asesinar a un hombre al que le debía dinero por deudas de juego, aunque podrá conmutar la sentencia en dos años por la de cadena perpetua, informó hoy la prensa china.

Wen, de 30 años de edad y que jugó hace una década para la selección nacional sub-20 y para el principal club de Cantón (sur de China), se declaró culpable de asesinato y robo en el juicio, según el diario South China Morning Post.

El centrocampista perdió casi todo su dinero apostando después de ser expulsado en 1999 del club Guangzhou Apollo junto con el entrenador y otros tres jugadores por sospechar que estaban implicados en apuestas ilegales.

Después de acumular una deuda de $11,720, Wen y otros dos compinches apuñalaron al hombre al que le debían el dinero en junio del año pasado y le robaron más de $146.

En los últimos años varios futbolistas chinos se han visto implicados en delitos graves, como el caso de dos jugadores de Xiamen (sureste) que fueron apuñalados por un taxista, o el de un centrocampista del Dalian que también fue apuñalado cuando se disponía a visitar a su padre.

Wen podrá conmutar la pena capital por cadena perpetua si en los próximos dos años muestra buen comportamiento.

ITALIA

Lazio no vende al argentino Zárate

ROMA -- Lazio aseguró ayer que no tiene la menor intención de vender al argentino Mauro Zárate, en medio de versiones de que el Real Madrid estaría interesado en el delantero, quien entró con el pie derecho en el calcio italiano.

Claudio Lotito, presidente de la Lazio, negó que el club español hubiera expresado su interés por el goleador, como informó el diario deportivo español Sport, pero dio a entender claramente que si lo hiciera, lo rechazaría porque no hay intención de realizar ninguna transacción.

"¿El Real quiere al argentino? Son tonterías, rumores carentes de fundamento porque yo con el equipo español no he jamás hablado de Zárate, que es un jugador mío'', señaló Lotito, según una declaración publicada ayer por el diario Corriere dello Sport.

Sport aseguró que el Real Madrid quiere a Zárate como sustituto del artillero holandés Ruud Van Nistelrooy, quien se lesionó seriamente, y estaría dispuesto a ofrecerle un contrato de cuatro años por cifras que no reveló.

  Comentarios