Fútbol

FUTBOL EN EL MUNDO

CHILE

Empate en la primera semifinal

SANTIAGO -- Cobreloa y Colo Colo empataron 3-3 en la ciudad de Calama, en partido de ida por las semifinales del Clausura-2008 del fútbol chileno.

Por Colo Colo anotaron Rodolfo Moya (8), el colombiano Macnelly Torres (43) y Daúd Gazale (69).

Para el norteño Cobreloa, en tanto, marcaron Fabián Benítez (20) y Gustavo Savoia (35, 75).

El partido de vuelta se jugará el próximo fin de semana mientras hoy se efectuará el otro duelo de ida, cuando se enfrenten Rangers y Palestino en el estadio de Talca.

COLOMBIA

Cali golea al Pereira

BOGOTA -- El cañonero Freddy Montero aportó dos tantos en la goleada 3-0 del local Deportivo Cali al Deportivo Pereira en la tercera fecha, por la rueda semifinal del torneo Clausura del fútbol colombiano.

Danny Aguilar abrió la cuenta a los 19 minutos. Montero la aumentó a los 52 de penal y la cerró a los 65.

El veterano guardavallas René Higuita fue el gran sacrificado del onceno de Luis Fernando Suárez.

Cali sumó cuatro puntos, los mismo del América, líder del Grupo B mientras el Pereira lo cierra con tres.

Atlético Junior y América jugaban más tarde en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla.

Mientras, se supo también ayer que el técnico colombiano Javier Alvarez retomó la dirección del Once Caldas, eliminado de la semifinal del torneo Clausura.

BRASIL

Sao Paulo busca su tercer título al hilo

RIO DE JANEIRO -- El Sao Paulo tendrá hoy ante el Fluminense la primera oportunidad de conseguir su tercera liga consecutiva, durante la penúltima jornada del Campeonato Brasileño.

Al tricolor paulista, con 71 puntos, le vale un simple empate en los dos partidos que le quedan para proclamarse campeón por sexta vez de la liga brasileña, ya que aventaja por cinco unidades a su más cercano rival.

De lograrlo, pasaría a ser el primer club en conquistar seis títulos -ahora empata a cinco con el Flamengo- y el primero en ganar tres consecutivamente.

PARAGUAY

Guaraní aplaza la celebración

ASUNCION -- El Guaraní derrotó a domicilio 4-1 al 3 de Febrero y aplazó para la última jornada la definición del campeón del torneo Clausura paraguayo tras el empate a un gol del líder Libertad con el Nacional.

Con el resultado, Guaraní sumó 40 puntos y redujo a uno la ventaja del Libertad en la vigésimo primera jornada y a falta de una fecha para que finalice el segundo torneo paraguayo de la temporada 2008.

Federico Carballo, Gilberto Palacios, en dos ocasiones, y el argentino Jonathan Fabbro, de penalti, marcaron los goles para el Guaraní, mientras que William Schuster descontó de penalti para el 3 de Febrero de Ciudad del Este.

Por su parte, el Libertad, que busca el tetra campeonato de liga con el técnico uruguayo Rubén Israel, se puso en ventaja por medio de Juan Samudio, pero Julio Ortellado neutralizó la ventaja para el Nacional, que también busca acceder a una de las tres plazas para la Libertadores 2009.En otro partido, Olimpia se impuso 3-0 al 12 de Octubre.

PERU

Universitario se impone en el Clásico

LIMA -- El colombiano Héctor Hurtado anotó los dos goles de la victoria 2-1 que logró Universitario de Deportes sobre Alianza Lima, en el Clásico del fútbol peruano.

Hurtado, quien se mostró con todas las luces encendidas, selló una tarde de ensueño del equipo que dirige el argentino Ricardo Gareca, al vencer al portero Salomón Libman a los 7 y 48 minutos de juego.

A despecho de jugar de visitante, la ‘U' dominó ampliamente el encuentro y mostró que todavía no da por perdida la posibilidad de quedar entre los siete primeros equipos del Torneo Clausura.

Al haber ganado el Apertura, el equipo crema está en la obligación de ocupar como máximo la séptima posición para jugar por el título nacional, muy probablemente contra el Deportivo San Martín, que hoy puede coronarse campeón anticipado del Clausura.

ARGENTINA

Lanús asume el sudliderato

BUENOS AIRES -- Lanús venció a Arsenal (2-1) y se situó segundo en la clasificación del torneo Apertura 2008 del fútbol argentino a un punto del líder, Boca Juniors.

Mauro Matos (m.41) anotó para el Arsenal y dieron la victoria al equipo granate los goles anotados por Javier Gandolfi (m.50) en propia meta y Sebastián Blanco (m.59).

El equipo boquense encabeza la tabla con 32 puntos, seguido por Lanús con 31, San Lorenzo y Tigre con 30.

En otro resultado, Gimnasia de Jujuy superó 1-0 a San Martín de Tucumán.

El partido entre Huracán y San Lorenzo fue suspendido por lluvia cuando el primero ganaba 1-0.

  Comentarios