Fútbol

Pizarro afina su puntería

EL ATACANTE peruano Claudio Pizarro celebra con euforia tras su actuación ayer con el 
Werder Bremen en Alemania.
EL ATACANTE peruano Claudio Pizarro celebra con euforia tras su actuación ayer con el Werder Bremen en Alemania. Associated Press

El peruano Claudio Pizarro anotó tres goles y el Werder Bremen superó ayer 5-0 al Eintracht Frankfurt para llegar a 23 puntos, en el séptimo lugar de la Bundesliga.

El Bremen está a tres puntos del último sitio que reparte boletos para la próxima copa UEFA.

"Dijimos que queríamos trabajar en algunos aspectos y mejorar'', expresó el técnico del Bremen, Thomas Schaaf. "Jugamos con mucha serenidad y dimos un gran partido''.

En otros partidos, Vedad Ibisevic anotó su 17mo gol de la temporada para ayudar a que el Hoffenheim, líder de la Bundesliga, aplastara 3-0 al Arminia Bielefeld.

El equipo, recién llegado a la liga, permanece tres puntos arriba del campeón defensor Bayern Munich, que superó 2-0 al Bayer Leverkusen, con anotaciones de Luca Toni y Miroslav Klose.

En otro duelo, Energie Cottbus se aprovechó de la peor defensiva de la liga, para imponerse 3-1 al Borussia Moenchengladbach, saliendo del último lugar y dejando la zona de descenso.

♦ Juventus arrolló 4-0 a la Reggina, con goles del italo-argentino Mauro Camoranesi y del brasileño Amauri, y se ubicó en el segundo lugar de la Serie A italiana, junto al Milan y detrás del Inter.

Aunque se lesionó el hombro derecho al inicio del partido, lo que le impedía mover el brazo, Camoranesi abrió la cuenta a los 28 minutos con un tiro a dos pasos del arco de la Reggina.

Con el oportunismo de siempre, Amauri convirtió el segundo al final del primer tiempo, a los 44 minutos.

En el segundo tiempo, el defensor Giorgio Chiellini anotó de cabeza el tercero (62) y cerró el marcador Alessandro Del Piero con un gol de penal (75). Un total de 250 goles ha marcado Del Piero con la camiseta de Juventus.

Camoranesi no volvió a la cancha en el segundo tiempo del encuentro jugado en el estadio Olímpico de Turín.

En el otro partido jugado ayer, el delantero argentino José Ignacio Castillo le dio al Lecce un empate de 1-1 con el Catania, al convertir un gol apenas entró a la cancha.

♦ Bolton remontó para golear 4-1 al Sunderland, cuyo técnico Roy Keane resentirá seguramente más presión, tras su partido número 100 con el equipo en la Liga Premier. En tanto, Fullham rescató un empate sin goles contra el Aston Villa.

Johan Elmander anotó dos goles por el Bolton, que se apoyó también en tantos de Matthew Taylor y Gary Cahill. Djibril Cisse marcó por el Sunderland.

Wigan remontó para superar 2-1 al West Bromwich Albion, sotanero de la liga.

Wigan hiló un par de triunfos seguidos en la liga por primera vez bajo las órdenes del técnico Steve Bruce.

En otros duelos, Stoke y Hull empataron 1-1, mientras que Middlesbrough y Newcastle igualaron 0-0.

  Comentarios