Fútbol

Messi asegura la ventaja

EL ARGENTINO Lionel Messi (derecha) volvió a hacer uso de sus habilidades como jugador en 
el partido de ayer donde Barcelona reafirmó su liderato al superar al Sevilla.
EL ARGENTINO Lionel Messi (derecha) volvió a hacer uso de sus habilidades como jugador en el partido de ayer donde Barcelona reafirmó su liderato al superar al Sevilla. EFE

Con dos goles del argentino Lionel Messi y otro de Samuel Eto'o, el Barcelona, líder absoluto de la liga española, doblegó 3-0 al Sevilla, lo que le permite disfrutar de una cómoda ventaja de seis puntos sobre el Real Madrid.

La próximas fechas del campeonato serán decisivas para los aspirantes al título: el Barsa se medirá al Valencia, Real Madrid y Villarreal.

Barcelona encabeza la tabla con 32 unidades, seis más que el Real Madrid. Tras ellos, pero con un partido menos, Villarreal marcha con 25. Valencia y Sevilla vienen después con 24 unidades.

En Sevilla, donde el Barsa no ganaba desde la temporada 2004-05, el camerunés Eto'o sacó ventaja a los 20 minutos, cuando recuperó un balón en el área para mandar un derechazo que fusiló al arquero Andrés Palop.

Eto'o, máximo cañonero de la liga, suma ahora 14 goles en 13 partidos.

El Sevilla lo intentó, pero no encontró la manera de perforar las mallas.

A los 78, Messi volvió a hacer una de sus genialidades y, después de tocar el balón con la cabeza, disparó con efecto para estrellar el esférico en el fondo de la red.

En el descuento, Messi gambeteó al arquero para anotar el tercero y sentenciar el encuentro.

El argentino logró su noveno gol en 11 partidos.

El brasileño Luis Fabiano vio la roja directa a seis minutos del final.

Hoy se completará la 13ra fecha de la liga con los encuentros Atlético de Madrid-Racing de Santander; Valencia-Betis; Recreativo de Huelva-Villarreal y Almería-Deportivo de la Coruña.

En otros partidos chocarán Athletic de Bilbao-Numancia; Espanyol-Sporting de Gijón; Málaga-Osasuna; y Valladolid-Mallorca.

  Comentarios