Fútbol

Un honor indiscutible para el mejor del mundo en el 2008

Ya es oficial: Cristiano Ronaldo es el claro ganador del Balón de Oro por parte de la revista France Football, que premia al mejor futbolista en el Viejo Continente. Esto era un secreto a voces, porque el agraciado ya se había hecho la foto.

La elección se ha hecho teniendo en cuenta el desempeño de los jugadores a lo largo de este 2008, tanto a nivel de club como de selección nacional.

Entre los nominados había cinco que sobresalían por encima de todos para este importante galardón.

Pero quedó claro que el portugués (Manchester United) estaba por encima de los españoles Iker Casillas (Real Madrid) y Fernando Torres (Liverpool), el argentino Lionel Messi (Barcelona), y el ruso Andrei Arshavin (Zenit).

El "Niño'' Torres, campeón con España de la Eurocopa, era el único capaz de dar la sorpresa y ubicarse entre los tres primeros en la votación.

Además, todo indicaba que Casillas, uno de los favoritos, no ganaría el premio por el mero hecho de ser portero, según las declaraciones del director de la prestigiosa revista, Denis Chaumier.

Esto es una injusticia mayúscula con el campeón de la Liga Española, campeón de Europa y sin dudas el mejor guardameta del mundo.

Por lo que la lucha se centró en los dos teóricos siete, ya que éstos comienzan atacando por la izquierda, pero se mueven por todo el borde del área para descuartizar la zaga rival.

Cristiano Ronaldo ha sido mi favorito durante todo el año y aunque no tuvo una buena Eurocopa, no debería tener problemas para llevarse este galardón, así como el de Mejor Jugador del Mundo próximamente.

El "CR7'' llevó al Manchester United a ganar la Premier inglesa y la Liga de Campeones. Además en 49 aparicio nes, entre ambas competiciones en la temporada pasada, marcó 42 goles y contribuyó decisivamete en cada una de las conquistas.

Su juego se caracteriza por imprimir una velocidad de vértigo en cada una de sus acciones, y eso mezclado con su exquisita técnica hace que el detenerle se convierta en una misión imposible.

Para colmo tira con los dos pies, va bien de cabeza y su disparo seco es indescifrable para los porteros. A eso se suma que es uno de los artífices del Juego Bonito y que sus "trucos'' con el balón son imitados en el medio entero.

Messi era el otro gran candidato, pero creo que no ha superado a Ronaldo ni en resultados, ni en juego. Si bien es cierto que ganó con la Sub-23 de Argentina el Oro Olímpico, este es un torneo menor que ni siquiera es considerado por la FIFA.

El mal desempeño del Barcelona la pasada campaña y la marcha irregular de la albiceleste atentan en su contra. Messi jugó 40 partidos y marcó 13 goles, muy lejos del ‘‘Rocket'' y aún le falta un año para demostrar todo lo que puede hacer.

Muestra de que todavía no está listo es el salivazo que lanzó hace poco a Duda, del Malaga, que fue censurado por su técnico Pep Guardiola.

Además no hace mucho el ahora seleccionador de la albiceleste lo tachó de individualista, algo que le resta unos pocos puntos al argentino, quiem es demasiado bueno para jugar con un solo pie y tener un único regate, medir 5.6 y contar con apenas 21 años.

Eso si vuela con el balón atado al zapato izquierdo y nunca se sabe cuando va a cambiar de dirección, ni cuando te la va a "clavar''.

Ambos han estado lesionados, Leo primero y Ronaldo después, y sus equipos han sentido demasiado su ausencia lo que los convierten en piezas impresidibles para sus técnicos.

Messi podría esforzarse para ganar el próximo balón dorado porque éste ya tiene dueño: Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro.

  Comentarios