Fútbol

Ajax, Villa y Hamburgo buscan hoy su boleto

EL BRASILEÑO Ronaldinho dio al Milan con su gol la 
clasificación para la ronda de dieciseisavos de final.
EL BRASILEÑO Ronaldinho dio al Milan con su gol la clasificación para la ronda de dieciseisavos de final. Associated Press

Ajax, Aston Villa y Hamburgo pueden avanzar del Grupo F de la Copa UEFA si los resultados se alinean a su favor esta semana, cuando se empieza a aclarar el panorama de la competencia.

Aston Villa, campeón de Europa en 1982, se clasificaría si vence en casa al MSK Zilina de Eslovaquia, mientras que Hamburgo avanzaría con un triunfo ante el Slavia de Praga.

Esos resultados le darían el boleto al tetracampeón de Europa, Ajax, aunque el equipo holandés no jugará cuando la competencia se reanude hoy y mañana.

Milan, Manchester City y CSKA de Moscú ya tiene su lugar asegurado en la ronda de dieciseisavos de final y muchos otros equipos deben avanzar cuando se dispute la penúltima ronda de partidos de la fase de grupos, de los que sobrevivirán los tres mejores de cada uno.

Portsmouth podría despedirse en su primera participación en una competencia europea, ya que apenas suma un punto en dos partidos luego del empate de la semana pasada 2-2 con el Milan. Si pierde ante el Wolfsburgo alemán y Braga derrota al Heerenveen, el equipo inglés quedará fuera.

Esos resultados también resolverían el E, aunque cuatro de los cinco equipos tendrían un partido pendiente.

El Milan perdía 2-0 ante Portsmouth pero logró el empate con goles de Ronaldinho y Filippo Inzaghi en los seis últimos minutos.

El formato de la Copa UEFA, que será más abultado la próxima temporada cuando se convierta en la Liga de Europa y los equipos disputen más partidos.

  Comentarios