Fútbol

Inter no se fía de Estudiantes

LA PLANTILLA de Estudiantes de la Plata se entrenó ayer en Porto Alegre con vistas al 
partido decisivo de hoy ante el Internacional que ganó la ida por la Copa Libertadores.
LA PLANTILLA de Estudiantes de la Plata se entrenó ayer en Porto Alegre con vistas al partido decisivo de hoy ante el Internacional que ganó la ida por la Copa Libertadores. Associated Press

Aunque un empate le basta para coronarse hoy como el primer campeón brasileño de la Copa Sudamericana, Internacional de Porto Alegre no baja la guardia para su partido de vuelta por la final contra Estudiantes de Argentina.

"La ventaja es mínima'', dijo el técnico Tite, en referencia al 1-0 que consiguió la semana pasada en el partido de ida en Argentina. "Todos los jugadores saben que tendrán que jugar muy fuerte en el partido de vuelta. No pueden cometer errores. Estamos trabajando duro, con máxima concentración''.

El club de Porto Alegre intenta ganar su quinto título internacional en los dos últimos años. En el 2006 alzó la Copa Libertadores y ganó el mundial de clubes, en el 2007 ganó la Recopa Sudamericana, y este año se llevó la Copa Dubai además del campeonato estatal de Rio Grande do Sul.

"Al igual que ganamos allá, ellos pueden venir aquí y complicarnos las cosas'', dijo el zaguero de Internacional, Bolívar. "Sabemos que tenemos la ventaja, pero los fanáticos tienen que entender que no será fácil. Tenemos que jugar duro hasta el final''.

Los más de 50,000 boletos para el partido en el estadio Baira-Rio ya se agotaron.

Internacional no contará con el volante argentino Pablo Guiñazú, suspendido tras su expulsión en el partido de ida. Andrezinho ocupará su lugar, y Tite podría verse obligado a reemplazar al zaguero Indio por una lesión en el tobillo derecho.

El técnico de Estudiantes, Leonardo Astrada, podría realizar dos cambios a su plantel. El volante Rodrigo Brana volvería al cuadro titular tras ausentarse del duelo anterior por suspensión, y Gastón Fernández podría entrar por Juan Manuel Salgueiro en el ataque.

"Al equipo no lo tengo resuelto todavía, tengo tiempo para pensarlo y para terminar de ver qué forman ellos en el medio'', indicó Astrada.

"Tenemos la esperanza de hacer un buen partido. La ventaja es mínima y estamos en condiciones de dar la vuelta. Lo haremos en la medida en que respondamos mucho más de lo que hicimos de local'', agregó.

Estudiantes busca su primer título internacional desde la Copa Libertadores de 1970.

"Estamos con confianza porque sabemos que hay 90 minutos para convertir un gol'', indicó el mediocampista Leandro Benítez.

"No hay que desesperarse porque podemos anotar un gol en el primer minuto o en el último'', agregó Benítez.

El partido iniciará a las 22.00 (0000 GMT).

  Comentarios