Fútbol

Lazio elimina al Milan de la Copa

RODALDINHO 
GAUCHO, 
batallando ayer 
con Goran 
Pandev de la 
Lazio, no pudo 
esta vez 
clasificar al 
Milan.
RODALDINHO GAUCHO, batallando ayer con Goran Pandev de la Lazio, no pudo esta vez clasificar al Milan. EFE

Con un gol del argentino Mauro Zárate, Lazio obligó al alargue, antes de eliminar ayer a domicilio al Milan de la Copa Italia al imponerse por 2-1 en los octavos de final.

Zárate fue decisivo en el triunfo porque le dio el empate a la Lazio con un gol de penal cuando faltaban tres minutos para el término del encuentro y el marcador estaba 1-0 en favor del Milan, que jugó con un hombre menos a partir de los 65 minutos por la expulsión del brasileño Emerson.

El tanto del atacante argentino hizo que se jugaran dos tiempos suplementarios de 15 minutos cada uno porque los octavos de final se decidieron en tan sólo 90 minutos.

Tras buscar con desesperación el gol que le diera la confianza que parecía haber perdido, el atacante ucraniano Andriy Schevchenko puso en ventaja al Milan a los 77 minutos.

Con un izquierdazo de fuera del área, el balón pasó pegado a un palo, que hizo estéril el vuelo de Fernando Muslera, arquero uruguayo de reserva de la Lazio.

El tanto del triunfo lo marcó el delantero macedonio Goran Pandev a los dos minutos del primer tiempo de prórroga.

Muslera jugó un buen encuentro, dio seguridad, aunque no fue particularmente empeñado y no tuvo ninguna responsabilidad en el gol de Schevchenko.

Para el portero uruguayo fue un partido particular porque hace 14 meses, el 7 de octubre de 2007, en el campeonato, Milan le hizo cinco goles (5-1) en el estadio Olímpico de Roma, lo que le costó el puesto de titular. Fue sustituido por el veterano Marco Ballotta, de 44 años, y posteriormente por el argentino Juan Pablo Carrizo.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios