Fútbol

El Real Madrid ficha a Klass jan Huntelaar

EL HOLANDES Klaas Jan Huntelaar superó con éxito ayer los 
exámenes médicos para fichar con el Madrid, que lo 
contempla como el reemplazo de Ruud van Nistelrooy.
EL HOLANDES Klaas Jan Huntelaar superó con éxito ayer los exámenes médicos para fichar con el Madrid, que lo contempla como el reemplazo de Ruud van Nistelrooy. Associated Press

El ariete Klaas Jan Huntelaar superó con éxito ayer los exámenes médicos para fichar oficialmente con el Real Madrid. El holandés dijo que llegar al club merengue es un "sueño hecho realidad''.

El Madrid fichó al delantero del Ajax por $25.4 millones. Huntelaar se recupera de una lesión en un tobillo, aunque estaría listo para jugar con el club español cuando se abra el mercado de enero.

"Está en condiciones óptimas'', dijo el jefe médico del Real Madrid, Carlos Díez.

El campeón de España contempla a Huntelaar como el reemplazo de Ruud van Nistelrooy, quien se perderá el resto de la temporada por una operación en una rodilla.

"Este es un sueño hecho realidad. Estoy un poco cansado porque estos dos últimos días han sido muy largos. Aún así, me siento muy bien'', declaró Huntelaar a la página del Real Madrid a su llegada a la capital española.

"Me gustaría jugar de cara a la portería, marcar goles y jugar con la gente a mi alrededor. Me es indistinto marcar con el pie o de cabeza. Me gusta marcar goles'', señaló Huntelaar, quien anotó 75 dianas en 90 partidos con Ajax en la liga holandesa.

El ariete será presentado oficialmente hoy en el estadio Santiago Bernabéu.

"Este verano, el Ajax pedía 40 kilos (millones) por él a varios clubes. El precio siempre es cuestión de la oferta y la demanda. Los técnicos consideran que es un jugador muy bueno y hay que tener en cuenta que el Ajax se ha desprendido de él a mitad de la temporada'', expresó el presidente del Madrid, Ramón Calderón.

"Las lesiones, especialmente la de Ruud, ha sido fundamental en que hayamos decidido su llegada'', agregó.

Calderón dijo que el Madrid contempla otro fichaje para el mercado de pases, posiblemente un extremo.

En tanto, el argentino Gonzalo Higuaín volvió a entrenarse a pleno ayer con sus compañeros del Real Madrid y estará disponible para jugar el domingo contra el Sevilla por la liga española.

El equipo informó que Higuaín, Arjen Robben y Fabio Cannavaro se ejercitaron por segundo día consecutivo junto al plantel y estarían en los planes del técnico.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios