Fútbol

FUTBOL EN EL MUNDO

FIFA

UEFA apoya uso de 5 árbitros

GINEBRA -- La UEFA apoyará la próxima semana un plan para utilizar cinco árbitros en partidos internacionales luego de realizar con éxito pruebas en partidos a nivel juvenil.

El comité ejecutivo de la UEFA se reunirá el 11 de diciembre para aprobar un informe de progreso basado en 18 partidos que se jugaron con dos árbitros adicionales encargados de supervisar cada área.

Los árbitros adicionales son para ayudar a la terna tradicional de un árbitro y dos asistentes en las bandas.

INGLATERRA

Wigan firmará al hondureño Figueroa

LONDRES -- El Wigan, de la primera división del fútbol inglés, hará contrato firme al defensa hondureño Maynor Figueroa, hasta ahora cedido por el Olimpia de su país de origen, confirmó ayer el entrenador Steve Bruce.

Figueroa llegó cedido en el mes de enero y en la reapertura del mercado invernal de fichajes firmará un contrato firme con el conjunto de la Premier League.

"Creo que Maynor ha hecho bastante y hay un acuerdo entre los dos clubes'', comentó Bruce.

ALEMANIA

Pizarro apela suspensión ante el TAS

BREMEN -- El delantero del Werder Bremen, Claudio Pizarro, apeló una suspensión de 18 meses de la selección peruana ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

Pizarro fue castigado por la federación peruana por alegadamente participar en una fiesta con alcohol y mujeres en el hotel donde la selección estaba concentrada durante las eliminatorias mundialistas en noviembre de 2007.

Pizarro, del Chelsea, quien juega a préstamo con el Bremen niega haber participado en el escándalo.

El TAS atenderá el caso el 15 de enero, comunicó ayer el Bremen.

ESPAÑA

Investigan fraude deportivo

MADRID -- La federación española de fútbol le solicitó a la fiscalía que investigue reportes de que jugadores del club Tenerife fueron sobornados para perder un partido que le permitiría al Málaga ascender a la primera división.

Informes de prensa en España señalan que el ex jugador del Tenerife, Jesús "Jesuli'' Mora, reconoció en una reunión con el presidente de la Real Sociedad Iñaki Badiola que él y sus compañeros recibieron dinero para perder el partido contra el Málaga.

URUGUAY

Nacional gana y retoma la punta

MONTEVIDEO -- Nacional venció ayer 2-0 a Villa Española, en un encuentro correspondiente a la tercera fecha del torneo Apertura que había sido suspendido el 31 de agosto pasado, y retomó la punta del campeonato.

Los goles fueron convertidos por Sergio Blanco, a los 22 minutos, y por Santiago García, a los 54.

Nacional tiene ahora 25 puntos y desplazó del liderazgo a Danubio, que quedó segundo con 24 unidades.

Este encuentro fue suspendido hace 94 días porque el juez Líber Prudente adujo que los jugadores de Nacional ingresaron al campo de juego un minuto después de la hora fijada, pero el fallo fue apelado y revocado, en un extenso proceso. La decisión fue muy criticada por Peñarol, que incluso está amenazando con retirarse de la competencia.

  Comentarios