Fútbol

Valencia avanza en la UEFA

NIKOLA ZIGIC (12) es recibido por sus compañeros luego de anotar el gol del Valencia.
NIKOLA ZIGIC (12) es recibido por sus compañeros luego de anotar el gol del Valencia. Associated Press

El delantero serbio Nikola Zigic anotó el gol que permitió al Valencia rescatar un empate de 1-1 frente al Brujas de Bélgica, con lo que el club español avanzó a los 16avos. de final en la Copa UEFA.

Hamburgo, Aston Villa y Ajax se clasificaron también, dentro de un mismo grupo, aunque uno de esos equipos cayó y el otro no jugó en la jornada.

En el Grupo G, Antonín Alcaraz dio a Brujas la ventaja a los 19 minutos en la cancha del Valencia.

El tanto de Zigic a los 60 puso a los naranjeros en la siguiente fase.

"Merecimos ganar el partido más que Brujas'', dijo Unai Emery, el técnico del Valencia.

Hamburgo se impuso por 2-0 en la cancha del Slavia de Praga, pero el Aston Villa cayó 2-1 como local ante Zilina, en partidos del Grupo F. La victoria de Zilina en su último partido de la fase de grupos no le resultó suficiente para alcanzar a Hamburgo, Villa y Ajax, que descansó. Esos tres equipos tienen seis puntos y está ya garantizado su pase a la etapa de los 32 mejores.

También el Wolfsburgo avanzó al vencer por 3-2 al club inglés Portmouth, ganador de la FA Cup. En la misma llave, donde milita Valencia, Braga se impuso 2-1 al Heerenveen para clasificarse también.

Los nuevos clasificados se unieron al Milan, Manchester City, Twente, Galatasaray, Metalist, Standard de Lieja, Udinese, Saint-Etienne y CSKA de Moscú, que habían amarrado ya sus boletos.

Tras la última fecha de la fase de grupos, el 17 y 18 de diciembre, tres equipos de cada una de las ocho llaves estarán en los dieciseisavos, junto con ocho clubes que hayan terminado terceros en sus grupos de la Liga de Campeones. El sorteo para definir los enfrentamientos se realizará en las oficinas generales de la UEFA en Nyon, Suiza, el 19 de diciembre.

Hay todavía dos plazas disponibles en el Grupo H.

El Lech Poznan de Polonia igualó 1-1 con el Deportivo de La Coruña, y ambos pueden todavía colarse, lo mismo que Nancy de Francia.

Nancy y Deportivo, que se enfrentan el 17 de diciembre, tienen cuatro puntos. Poznan, que visita al sotanero Fenenoord de Holanda, lleva dos.

  Comentarios