Fútbol

FUTBOL EN EL MUNDO

ESPAÑA

Messi, un orgullo para BarÇa

BARCELONA -- El presidente del Barcelona, Joan Laporta, expresó su orgullo por tener en el plantel al astro argentino Lionel Messi.

El delantero ha sido la bujía del Barsa esta temporada, en la que el club catalán encabeza la liga española a paso arrollador. Messi terminó segundo en la votación al Balón de Oro esta semana, detrás de Cristiano Ronaldo.

"Como presidente del Barsa es un orgullo tener a un jugador como Messi. Está haciendo una gran temporada, y puede llegar a sacar lo mejor de sí gracias a un equipo y a un técnico que le hace funcionar'', dijo Laporta.

ARGENTINA

River ya tiene nuevo técnico

BUENOS AIRES -- La ruleta de nombres para dirigir a River Plate en 2009 se detuvo en Néstor Gorosito, un ex enganche que brilló con la casaca millonaria en la década de 1980, pero sin el respaldo de títulos en su corta carrera como entrenador de varios clubes de Argentina.

El actual técnico de Argentinos se reunió con el presidente de River José María Aguilar y acordó de palabra ocupar a partir de enero el lugar que dejó vacante Diego Simeone, quien renunció el 7 de noviembre tras ser eliminado de la Copa Sudamericana por Chivas de México y con el equipo último en el torneo Apertura.

"Están las cosas muy avanzadas como para que al finalizar el torneo pueda ir a River'', dijo Gorosito.

PERU

Universidad San Martín se corona

LIMA -- Universidad San Martín pese a perder 1-0 con el Melgar FBC se coronó en el Clausura 2008 gracias al empate en la víspera su escolta Sporting Cristal con Alianza Atlético, a falta de dos jornadas para que finalice el torneo.

Con el título en el bolsillo San Martín deberá ahora esperar que finalice el Clausura 2008 para resolver el enigma de si debe enfrentar al campeón del Apertura 2008, Universitario, para alzarse con la corona del título nacional.

Tras el empate 1-1 Cristal acumuló 42 puntos y quedó a ocho unidades del inalcanzable San Martín.

MEXICO

Arias se queda sin trabajo

MEXICO -- El entrenador Raúl Arias no llegó a un acuerdo para renovar contrato con el San Luis, informó el presidente del club Eduardo Del Villar.

Arias, considerado uno de los mejores entrenadores de la liga local, llevó a San Luis al liderato general del torneo Apertura pero fue eliminado en la primera ronda de la liguilla por el campeón Santos.

  Comentarios