Fútbol

FUTBOL EN EL MUNDO

COSTA RICA

Por un cupo rápido al Mundial

SAN JOSE -- La selección de fútbol de Costa Rica aspira a obtener el primer o segundo lugar en el hexagonal final de la Concacaf, que comienza en febrero, y ganar anticipadamente un boleto al Mundial 2010 en Sudáfrica, declaró el director técnico Rodrigo Kenton.

El hexagonal, al que Costa Rica clasificó invicta y con marca perfecta de seis triunfos, es el principal reto del 2009 para este país centroamericano que aspira a clasificarse a su tercera Copa del Mundo consecutiva y cuarta en su historia, dijo el seleccionador.

"Estar metido entre los dos primeros del hexagonal, esa es la visión mía y ojalá dos partidos antes de la clasificación final'', dijo Kenton.

Costa Rica debutó en la Copa de 1990 en Italia y se clasificó también para los dos últimos mundiales, Corea del Sur y Japón 2002 y Alemania 2006.

INGLATERRA

C-Ronaldo casi jugó con Chelsea

PARIS -- Cristiano Ronaldo dijo que estuvo a punto de fichar con Arsenal antes que Manchester United le presentara una mejor oferta.

En una entrevista con la revista France Football el extremo portugués dijo que el técnico de Arsenal, Arsene Wenger, le hizo un acercamiento en el 2003.

"Estuve a punto (de fichar con Arsenal)'', dijo Cristiano. "Tengo mucho respeto por Wenger, es un tipo muy listo''.

Recordó que se reunió con Wenger en tres ocasiones antes de que United le ofreciera 18 millones de euros, el triple de la oferta de Arsenal.

Cristiano, que el martes ganó el Balón de Oro, jugaba con el Sporting de Lisboa en ese momento.

TURQUIA

El Besiktas quiere al "Fenómeno''

ESTAMBUL -- El Besiktas de Estambul negocia el fichaje del que fuera astro brasileño y ex futbolista de Barcelona y Real Madrid, Ronaldo Luis Nazário de Lima, adelantó la cadena de televisión turca NTV.

De acuerdo con esta información, el representante de Ronaldo, Juan Figger, habría ofrecido al Besiktas la posibilidad de fichar al delantero.

A pesar de que no facilitó ninguna cifra, NTV aseguró que las conversaciones entre Figger y el encargado de relaciones externas del club turco, Mario Berk, marchan bien, aunque la llegada de Ronaldo a Estambul estaría supeditada a que el control médico del Besiktas determinase que el "Fenómeno'' se ha recuperado completamente de su lesión de rodilla, que sufrió en febrero en la liga italiana en un partido entre el Milán y el Livorno.

MEXICO

El Pachuca ya está en Japón

TOKIO -- El Pachuca de México arribó ayer a Japón para disputar por segundo año consecutivo el mundial de clubes de la FIFA.

El equipo hizo una escala en Los Angeles antes de volar hacia Tokio, donde los Tuzos debutarán en los cuartos de final del torneo contra el conjunto del Al Ahly de Egipto, el 13 de diciembre.

Tras llegar a su hotel en la capital japonesa, los futbolistas del Pachuca realizaron un leve trabajo aeróbico y de estiramiento, indicó el preparador físico del club Daniel Ipata.

Pachuca representa a la CONCACAF por segundo año consecutivo en el mundial de clubes. En el 2007 fue eliminado en su primer partido.

ALEMANIA

Bayern Munich no cede

MUNICH -- El campeón defensor Bayern Munich plantó bandera en su lucha por repetir el título de la Bundesliga al vencer 2-1 al puntero Hoffenheim, con el que empató en puntos aunque sigue rezagado por diferencia de goles en la tabla de clasificación.

Vedad Ibisevic volvió a marcar por Hoffenheim, para llegar a 18 goles en 16 partidos, pero Philipp Lahm empató y Luca Toni le dio el triunfo al Bayern con una diana en los descuentos.

Bayern llegó a 10 partidos invicto y sumó 34 puntos después de 16 fechas, las mismas unidades que Hoffenheim pero a tres goles del líder.

Fue apenas la segunda derrota de Hoffenheim en sus 10 últimos desafíos. Los otros ocho resultados fueron triunfos para el equipo sensación del torneo alemán, que disputa su primera temporada en la primera división.

  Comentarios