Fútbol

Cruz Azul ya está soñando con el título en México

GERARDO TORRADO es uno de los jugadores importantes del Cruz Azul que está soñando con la 
posibilidad del título.
GERARDO TORRADO es uno de los jugadores importantes del Cruz Azul que está soñando con la posibilidad del título. Associated Press

Con una cómoda ventaja de dos goles conseguida en el juego de ida, el Cruz Azul buscará liquidar al Atlante para avanzar a su segunda final consecutiva, en esta ocasión por el cetro del Apertura 2008.

La Máquina se impuso 3-1 el miércoles en el partido de ida en la capital mexicana, un resultado que le permite ir con más tranquilidad a Cancún para el duelo de vuelta.

Cruz Azul, uno de los cuatro "grandes'' del fútbol azteca, no gana un título desde el torneo Invierno 1997.

"Ellos (los aficionados) pueden ver plasmado que tenemos una gran ambición, que podemos hacer historia. En la final pasada nos faltó madurez, estar más embalados, y Santos con mucho colmillo nos sacó el partido, pero hoy siento que hay mucha madurez'', dijo el volante Jaime Lozano, autor de uno de los tres goles del miércoles.

En el Clausura de este mismo año, los celestes perdieron la final ante el eventual campeón Santos, que empató el jueves 0-0 en casa ante el Toluca en la otra semifinal del Apertura.

"Yo veo muy factible (lograr el título) por las actuaciones que se están teniendo'', agregó Lozano.

Atlante acumula cinco partidos sin ganar.

"Fue un partido bastante bien jugado, Cruz Azul hizo bien las cosas, hizo un juego abierto en el segundo tiempo, también nosotros tuvimos posibilidades, creo que nos ganaron bien pero de todas maneras creemos que tenemos para revertir el marcador'', opinó el portero del Atlante, Federico Vilar.

En la otra serie, el Toluca mostró por qué es el equipo más encendido del campeonato mexicano al lograr un empate en gira que pudo ser una victoria de no ser por buenas atajadas del portero de Santos Oswaldo Sánchez.

Toluca, que basado en una gran defensa llegó a ocho encuentros en fila sin perder, requiere un empate o triunfo por cualquier marcador para jugar el encuentro por el título.

"Vamos bien, nuestra fe sigue intacta y vamos a buscar ganar el domingo'', dijo el entrenador de Santos, Daniel Guzmán. "Ellos tienen dos opciones, empatar y ganar''.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios