Fútbol

Barcelona espera aumentar su ventaja en España

EL ARGENTINO Lio Messi volverá al engramado esta tarde en un encuentro clave para el 
Barcelona.
EL ARGENTINO Lio Messi volverá al engramado esta tarde en un encuentro clave para el Barcelona. Associated Press

El FC Barcelona, líder en solitario de la liga española de fútbol, tiene una gran oportunidad de distanciar a sus principales perseguidores, con sus duelos en casa hoy contra el Valencia, en la 14ta jornada, y el 13 de diciembre ante el Real Madrid (15).

El conjunto catalán, que la pasada fecha sumó un autoritario triunfo 3-0 en el terreno del Sevilla, cuenta actualmente con cuatro puntos de ventaja sobre el Villarreal (2), cinco respecto al Valencia (3) y seis por delante del Real Madrid (4).

El principal obstáculo para el equipo que dirige Josep Guardiola será la baja por sanción --debido a una acumulación de cinco tarjetas amarillas-- del goleador camerunés Samuel Eto'o.

"Del BarÇa no hay nada que decir, sólo hay que verles jugar'', declaró el defensa del Valencia Carlos Marchena, habitual capitán del equipo y que también está sancionado para el encuentro que se llevará a cabo en el Camp Nou.

Tras haber superado a la mejor defensa de la Liga, el Sevilla (ocho goles recibidos ante de la derrota ante el BarÇa), el líder del torneo estará amenazado por uno de los mejores delanteros del continente, David Villa, que acumula doce tantos en Liga, dos por detrás de Eto'o.

Por su parte, el Real Madrid intentará recuperar la confianza en el encuentro que cerrará la jornada mañana, ante el Sevilla en el Santiago Bernabeu.

Los merengues tendrán que esperar para ver en acción a su nueva incorporación, el holandés Klaas-Jan Huntelaar, y deberán hacer frente a las bajas y el clima revuelto que se respira en la entidad.

El Villarreal, por su parte, se verá con el Getafe con la intención de meter presión al BarÇa y así acercarse a la primera posición.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios