Fútbol

Leverkusen vence 3-1 a Borussia Moenchengladbach

Stefan Kiessling, izquierda, y Servet Cetin luchan por el balón durante el partido entre Bayer Leverkusen and Galatasaray Istanbul.
Stefan Kiessling, izquierda, y Servet Cetin luchan por el balón durante el partido entre Bayer Leverkusen and Galatasaray Istanbul. AP

Stefan Kiessling anotó dos goles y Bayer Leverkusen derrotó el sábado 3-1 al Borussia Moenchengladbach para ascender al tercer puesto en la Bundesliga alemana.

Leverkusen había perdido sus dos partidos anteriores, pero Kiessling encaminó el triunfo al abrir el marcador a los 25 minutos y anotó el segundo a los 37. Patrick Helmes puso el 3-0, y Tony Jantschke descontó a los 61.

Leverkusen tiene 31 puntos, tres menos que los líderes Hoffenheim y Bayern Munich. El viernes, Bayern derrotó 2-1 al Hoffenheim.

Moenchengladbach es el colero del torneo con 11 unidades.

Schalke derrotó 1-0 al Hertha Berlin con una diana de Gerald Asamoah a los 65 minutos, para recuperarse de una racha de tres derrotas en sus cuatro últimos partidos.

Schalke quedó en sexto lugar con 26 puntos.

Hertha Berlin llegó al partido con la oportunidad de irse al receso navideño con la en primer lugar tras conseguir cinco triunfos en sus seis últimos desafíos, pero el revés dejó al equipo capitalino con 30 unidades en cuarto puesto.

En otros resultados, Karlsruhe superó 1-0 a Werder Bremen, que terminó con 10 jugadores por la expulsión del peruano Claudio Pizarro al recibir una roja directa a los 90 minutos por empujar a un contrincante.

Además, Borussia Dortmund 0, Arminia Bielefeld 0; Stuttgart 3, Energie Cottbus 0; y Francfort 4, Bochum 0.

  Comentarios