Fútbol

FUTBOL EN EL MUNDO

CHILE

Colo Colo y Palestino en la final

SANTIAGO DE CHILE -- Colo Colo y Palestino avanzaron con sendos empates a la final del torneo Clausura.

Colo Colo, con dos goles de su artillero argentino Lucas Barrios, empató 2-2 con Cobreloa, pero logró la clasificación por haber empatado 3-3 en su visita a la ciudad desértica de Calama, en el norte del país, sede de Cobreloa.

Palestino recibió a Rangers y el partido terminó sin goles.

Avanzó por haber anotado dos goles como visitante en el empate 2-2 la semana anterior en la ciudad sureña de Talca.

COLOMBIA

Castigan a árbitro y juez

BOGOTA -- La supuesta simulación de Emerson Acuña de una falta dentro del área en el compromiso del Atlético Junior frente al América de Cali no sólo le significó una suspensión de una fecha al jugador del Junior, sino que generó sanciones contra el árbitro y uno de los dos jueces de línea.

El árbitro José Luis Niño señaló un penal luego que Acuña cayó dentro del área en la confrontación que terminó 1-1 en la semifinal del torneo Clausura del fútbol colombiano.

La Comisión Disciplinaria de la liga profesional primero castigó al futbolista y luego la Comisión Arbitral a Niño con seis fechas y al juez Rafael Rivas con ocho.

BRASIL

Ultima oportunidad para Sao Paulo

RIO DE JANEIRO -- El Sao Paulo dispondrá hoy, en su visita al Goiás, de su segunda y última oportunidad para ganar el Campeonato Brasileño, en un partido en el que necesita sólo un punto para ser el primer equipo de ese país que consigue tres veces seguidas el título.

El tricolor paulista desaprovechó la semana pasada la primera ocasión para ganar el título, al ceder un empate en casa (1-1) ante el Fluminense.

URUGUAY

Nacional empata con Cerro

MONTEVIDEO -- El líder Nacional empató 3-3 con Cerro en un choque adelantado de la 12da fecha del torneo Apertura del fútbol uruguayo, que reanudó la disputa del campeonato luego de tres semanas de suspensión por los violentos incidentes entre hinchas de Nacional y Danubio.

Alexander Medina puso a Nacional en ventaja a los 12 minutos, Cerro niveló a los 35 con gol de Pablo Caballero, y Sergio Blanco volvió a adelantar a Nacional a los 49.

Cerro consiguió pasar al frente con dos penales convertidos por Rodrigo Muñoz (min 65 y 70). Mauricio Victorino, a los 88, señaló el empate definitivo para Nacional.

  Comentarios