Fútbol

FUTBOL EN EL MUNDO

COSTA RICA

El Celaya se asocia al Puntarenas

SAN JOSE -- El Celaya de la segunda división mexicana adquirió la mitad de las acciones del equipo costarricense Puntarenas.

Alejandro Márquez, presidente del Celaya, hizo el anuncio ayer en una conferencia de prensa, aunque no divulgó el monto de la transacción.

"Estamos seguros que esta unión es para que las dos instituciones crezcan en todo sentido'', dijo Márquez, quien viajó a Costa Rica acompañado del director deportivo del Celaya, Miguel Fuentes.

JAPON

Pachuca se foguea con equipo Sub-20

TOKIO -- Pachuca venció ayer 4-2 a la selección Sub-20 de Tokio en un partido de fogueo de cara a su debut en el mundial de clubes el sábado contra el Al Ahly de Egipto.

El argentino Christian Giménez, Raúl Martínez y Víctor Mañón (2) anotaron los goles del equipo mexicano, que por segundo año consecutivo representa a la CONCACAF en el torneo internacional.

"Creo que fue un buen entrenamiento'', comentó el técnico del Pachuca, Enrique Meza, en declaraciones divulgadas por la página de internet del club.

"(Los japoneses) son jóvenes que son muy rápidos y ese es un grado de dificultad alto'', agregó.

SUDAMERICANO FUTSAL

Triunfos de Argentina y Venezuela

BOGOTA -- Brasil goleó 8-0 a Costa Rica, Argentina debutó con un rotundo 7-0 contra Bolivia y Venezuela doblegó 4-1 a Uruguay en la segunda fecha del sudamericano sub20 de futsal.

Argentina y Colombia comandan el Grupo A con tres puntos mientras Brasil y Venezuela lideran el B con seis.

Martín Persec y Santiago Basile anotaron tres goles cada uno por Argentina.

En tanto, Diego de Abreu marcó tres veces por Brasil.

En la victoria de Venezuela, Jony Rueda anotó dos veces.

Costa Rica y México participan en el torneo como invitados.

  Comentarios