Fútbol

Juande Ramos sustituye a Schuster

JUANDE RAMOS (izq.), cuando era técnico del Sevilla, reemplaza en el banquillo del Real 
Madrid al entrenador germano Bernd Schuster (der.), quien fue despedido apenas seis meses 
después de conducir al equipo blanco a su 31er título de España.
JUANDE RAMOS (izq.), cuando era técnico del Sevilla, reemplaza en el banquillo del Real Madrid al entrenador germano Bernd Schuster (der.), quien fue despedido apenas seis meses después de conducir al equipo blanco a su 31er título de España. EFE

El Real Madrid despidió ayer al técnico Bernd Schuster dos días después que el alemán dijera que sería "imposible'' vencer al Barcelona el próximo sábado en el súper clásico del fútbol español.

El ex entrenador del To-ttenham y del Sevilla, Juande Ramos, reemplazó al germano, quien fue despedido apenas seis meses después de conducir al Madrid a su 31er título de España.

El equipo merengue marcha quinto en la liga española, a nueve puntos de su archirrival Barcelona, de cara al duelo del sábado. Schuster comentó el domingo después de la derrota 4-3 ante el Sevilla que el Madrid "tratará de jugar un buen partido'' pero indicó que es la temporada del BarÇa.

"El Real Madrid debe afrontar cualquier partido con la máxima ilusión de ganarlo'', dijo Ramos, quien tomará las riendas por el resto de la campaña.

"El Barcelona está haciendo un fútbol excelente, está jugando muy bien, pero el Real Madrid tiene un prestigio, una entidad y una categoría para no renunciar a la victoria en ningún estadio del mundo. El Madrid sólo puede afrontar los partidos pensando en la victoria, da igual que sea el BarÇa'', agregó.

Ramos es el octavo timonel del campeón español desde el despido de Vicente del Bosque en 2003.

Su primer partido al mando será hoy contra el Zenit de San Petersburgo en la Liga de Campeones.

El director deportivo Pedja Mijatovic dijo que después de una reunión el martes con la junta de directores, Schuster y el equipo llegaron a un acuerdo amistoso.

"Se ha tomado por unanimidad el acuerdo de resolver el contrato con el actual entrenador en términos de absoluta cordialidad y consensuados por ambas partes'', dijo Mijatovic.

Schuster llegó al Madrid en julio del año pasado procedente del Getafe para reemplazar al italiano Fabio Capello, quien fue destituido después de conducir al Madrid a su primer título de la liga en cuatro años.

Schuster, quien tenía contrato hasta el 2010, repitió el campeonato con 18 puntos de ventaja sobre el Barcelona.

"Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer a Schuster todo lo que ha hecho por nosotros en este año y medio. Hay que recordar que el año pasado se ganó la liga de forma espectacular'', indicó Mijatovic. "Pero en el mundo del fútbol hay rachas positivas y negativas, y se ha tomado esta decisión por lo que estaba ocurriendo''.

El Madrid, que ya se clasificó a los octavos de final de la Liga de Campeones, perdió tres de sus cuatro últimos duelos en España y se ha visto afectado por una racha de lesiones.

Hace apenas tres semanas, la directiva del Madrid respaldó su continuidad, pero sus comentarios sobre el duelo con el Barcelona fueron la gota que colmó la copa.

"No es posible ganar ahora en el Camp Nou'', declaró Schuster luego del partido con el Sevilla.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios