Fútbol

Se pone hoy en marcha el evento

GABRIEL 
CABALLERO (izq.) 
y Cristian 
Giménez, del 
Pachuca, se 
entrenan en Tokyo 
con vistas al 
Mundial de 
Clubes.
GABRIEL CABALLERO (izq.) y Cristian Giménez, del Pachuca, se entrenan en Tokyo con vistas al Mundial de Clubes. Associated Press

El Adelaide United de Australia y el Waitakere United de Nueva Zelanda pondrán en marcha hoy el mundial de clubes, un duelo preliminar antes de que entren en acción los pesos pesados del orbe.

El partido será un breve momento de gloria para estos dos equipos en un torneo donde los grandes favoritos para disputar el título son el campeón europeo Manchester United y el rey de Sudamérica, Liga de Quito.

"Por supuesto que hay una vieja rivalidad entre Australia y Nueva Zelanda'', dijo el técnico de Waitakere, Chris Milicich.

El ganador del partido enfrentará el domingo en cuartos de final al Gamba Osaka de Japón, campeón de Asia.

El club que salga airoso del duelo con Gamba Osaka jugará contra Manchester United en la semifinales.

Los cuartos de final arrancan el sábado, cuando el Pachuca de México, campeón de la CONCACAF, enfrente al campeón africano Al Ahly de Egipto.

Pachuca disputa el torneo por segundo año consecutivo, aunque en el 2007 fue eliminado en su primer partido por el Etoile de Túnez.

"En el mundial pasado fuimos superiores pero nos descuidamos, ellos hicieron un gol y se acabó el partido, ahora no podemos tener equivocación alguna en los 90 minutos y cuando tengamos oportunidad, hay que ser efectivos'', dijo el jugador del Pachuca, Gabriel Caballero.

Liga de Quito debuta en semifinales el próximo miércoles contra el equipo que salga airoso del encuentro entre Pachuca y Al Ahly.

El torneo, en el que juegan los clubes campeones de las seis confederaciones continentales, se juega en Japón por cuarto año consecutivo. Es el sucesor de la antigua Copa Intercontinental, en la que jugaban los campeones de Europa y Sudamérica.

United es el amplio favorito para coronarse y sumar otro trofeo en un impresionante año en el que ganó la Premier y la Champions.

El técnico del United, Alex Ferguson, contará con su plantel completo, incluyendo al ganador del Balón de Oro, Cristiano Ronaldo.

  Comentarios