Fútbol

Cruz Azul y Toluca listos para la final

EL GOLEADOR del Toluca Héctor Mancilla (centro) espera 
volver a remecer la redes de Cruz Azul hoy.
EL GOLEADOR del Toluca Héctor Mancilla (centro) espera volver a remecer la redes de Cruz Azul hoy. Associated Press

Cruz Azul y Toluca buscarán romper un empate de ocho títulos cada uno y consagrarse como el tercer equipo más ganador en México, cuando disputen a partir de hoy el cetro del torneo Apertura del fútbol mexicano.

Cruz Azul es uno de los equipos con mayor tradición en el balompié azteca y disputa su segunda final consecutiva, ya que este año perdió ante Santos en la definición por el título del Clausura.

La Máquina y los Diablos Rojos tienen ocho campeonatos en sus vitrinas, la tercera mayor cifra detrás de Chivas (11), el América (10). Los celestes no ganan un título desde el torneo Invierno 1997.

Esta será la segunda vez que se ven las caras en una final luego de que en el torneo México 70, previo a la Copa del Mundo, la Máquina prevaleció sobre el Toluca.

Cruz Azul eliminó en semifinales al Atlante con marcador global de 4-2. El plantel dirigido por Benjamín Galindo será local el jueves en la capital mexicana en el partido de ida, y visitará el domingo al Toluca en el duelo de vuelta.

"Es muy complicado llegar dos veces consecutivas a una final y a este equipo se le está dando esa oportunidad y de una manera muy similar a la anterior, vamos a recibir primero y espero que esta vez si podamos sacar una ventaja para de esa manera poder manejar mejor el partido allá en Toluca'', dijo el jugador Jaime Lozano.

Galindo no contará para el primer encuentro con el zaguero Julio César Domínguez, suspendido por una expulsión en el último partido frente al Atlante.

"Para mí este equipo siempre se ha distinguido por tener buenos grupos, por tener buenos planteles y bueno, es el trabajo de años de esta institución'', afirmó Galindo, quien reemplazó en el torneo Apertura al uruguayo Sergio Markarián.

♦ Cuauhtémoc Blanco necesita otros tres partidos con la selección mexicana de fútbol para llegar a los 100, informó el miércoles la FIFA.

El delantero, que cumple 36 años el próximo mes, anunció su retiro de la selección el 10 de septiembre antes de jugar siete minutos en un partido por las eliminatorias mundialistas contra Canadá.

Se anunció que era su partido 100 con el Tri. Al día siguiente aparecieron cifras conflictivas que iban desde 99 hasta 105.

  Comentarios