Fútbol

FUTBOL EN EL MUNDO

BRASIL

Ronaldo ganará $170,000 al mes

RIO DE JANEIRO -- El atacante brasileño Ronaldo Nazario de Lima iniciará hoy un nuevo ciclo de su carrera al ser presentado en el popular Corinthians de Sao Paulo, con un salario de casi $170,000 más beneficios comerciales y recibido por una atractiva Miss y miles de fanáticos.

El "Fenómeno'', de 32 años y quien será presentado oficialmente en el Parque Sao Jorge (sede corinthiana) hoy, recibiría más de $169,490 mensuales como salario y tendrá otros ingresos por productos y licencias, declaró el director de marketing del club, Luis Paulo Rosenberg.

Corinthians le pagará a Ronaldo con los patrocinios y el aumento de la demanda por boletos y el precio de estos.

Fallece aficionado herido por la policía

SAO PAULO -- Un aficionado, herido de bala en la cabeza por un policía poco antes del partido decisivo de la liga brasileña que se disputó el fin de semana anterior entre Sao Paulo y Goiás, falleció ayer en un hospital de Brasilia.

El Hospital de Base de Brasilia informó en un comunicado que Nilton Cesar de Jesus, de 26 años, nunca recuperó la conciencia tras recibir el tiro.

URUGUAY

Fossati volverá a Liga de Quito

MONTEVIDEO -- El técnico uruguayo Jorge Fossati anunció que luego de dirigir tres temporadas en Emiratos Arabes regresará a Sudamérica para tomar las riendas la Liga de Quito, actual campeón de la Copa Libertades.

Fossati dijo al diario El Observador que pudo anunciar su incorporación a Liga tras recibir una comunicación del técnico argentino Edgardo Bauzá de que se retirará del equipo después de disputar el mundial de clubes en Japón.

"Una vez que la recibí, ahora sí estoy en condiciones de hablar'', dijo el DT, que también dirigió a la selección celeste.

BOLIVIA

La Paz FC y Potosí por un cupo

LA PAZ -- La Paz FC empató 3-3 ayer en su visita al San José de Oruro y se clasificó a la final del inédito torneo playoff de Bolivia, que disputará ante el Real Potosí por una plaza a la Copa Libertadores 2009.

La formación paceña consiguió la clasificación en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro, en el minuto 90'2 con un gol de Miguel Hurtado, que igualó el partido.

Hasta ese momento, San José daba por seguro su pase a la final del certamen con dos goles del brasileño-boliviano Alex Da Rosa y uno de José Luis Contaja.

El delantero Eduardo Fierro había anotado también dos dianas para La Paz FC, antes del gol decisivo de Hurtado.

PERU

Reynoso sería el entrenador de la "U''

LIMA -- La Comisión de Fútbol de Universitario evaluaría la contratación del técnico Juan Reynoso de concretarse el domingo la salida del entrenador argentino Ricardo Gareca, quien recibió una oferta del Vélez Sarsfield para dirigirlo en el 2009, anunció ayer el dirigente Julio Pacheco.

"En la última reunión que tuvimos, los dirigentes propusieron el nombre de Juan Reynoso en caso el profesor Gareca tuviera que irse'', reveló Pacheco.

No obstante, anotó que hasta la fecha desconoce una oferta formal del Vélez Sarfield por Gareca.

GUATEMALA

Con buen pie Municipal y Xelajú

GUATEMALA -- Municipal venció 2-1 como visitante a Xinabajul, mientras Xelajú ganó 1-0 como local a Comunicaciones en los partidos de ida en las semifinales del Torneo Apertura.

Los partidos de vuelta se disputarán el domingo en la ciudad de Guatemala.

  Comentarios