Fútbol

El Toluca golpea primero

EL CAPITAN del Toluca, Paulo da Silva (der.), autor de uno de los goles de su escuadra, 
disputa el balón con Pablo Cevallos, del Cruz Azul, la noche del jueves en el Estadio Azul 
de Ciudad de México, en el partido de ida de la final del Torneo Apertura azteca.
EL CAPITAN del Toluca, Paulo da Silva (der.), autor de uno de los goles de su escuadra, disputa el balón con Pablo Cevallos, del Cruz Azul, la noche del jueves en el Estadio Azul de Ciudad de México, en el partido de ida de la final del Torneo Apertura azteca. EFE

Paulo da Silva y Amaury Ponce remecieron las redes y Toluca derrotó 2-0 al Cruz Azul, anoche en el partido de ida por la final del Torneo Apertura mexicano.

El paraguayo Da Silva abrió el marcador con un cabezazo a los 14 minutos, tras un centro de Antonio Naelson ‘‘Sinha'', y Ponce firmó el segundo gol a los 22 de tiro libre.

El partido de vuelta de la final es el domingo en el estadio Nemesio Diez, un feudo casi inexpugnable donde el Toluca no pierde desde agosto, su única derrota como local en todo el torneo.

Ambos equipos buscan su novena corona en el fútbol azteca, la tercera mayor cifra detrás de Chivas (11) y el América (10).

Cruz Azul, uno de los equipos con mayor afición en México, no gana un título desde el torneo Invierno 1997, mientras el Toluca ha sido uno de los clubes más exitosos de la última década.

  Comentarios