Fútbol

FUTBOL EN EL MUNDO

HONDURAS

Convocatoria para la Copa de Naciones

TEGUCIGALPA -- Con la novedad del veterano goleador Carlos Pavón, Honduras convocó a 22 jugadores para participar en la Copa de Naciones de la UNCAF a realizarse en enero en Guatemala.

El técnico colombiano Reinaldo Rueda convocó a 17 futbolistas de clubes locales y cinco del extranjero.

Pavón, con 47 goles en la selección hondureña, regresa al equipo después de 16 meses.

COLOMBIA

Bobadilla y Berbia son las figuras

BOGOTA -- Dos guardavallas, el paraguayo Aldo Bobadilla y el uruguayo Adrián Berbia, sobresalen en las formaciones del Independiente Medellín y América de Cali, finalistas del torneo Clausura del fútbol colombiano.

Los dos jugaron un papel clave en el avance de sus oncenos a la miniserie final que se abrirá hoy en el estadio Atanasio Girardot de Medellín y cerrará el domingo en el Pascual Guerrero de Cali.

"Hemos trabajado con un equipo muy solidario y confío en poder celebrar el título'', manifestó Bobadilla ayer al matutino El Tiempo de Bogotá.

BOLIVIA

Elecciones en un club comienza a golpes

LA PAZ -- Una gresca callejera entre dirigentes de The Strongest dio el puntapié inicial a la competencia por la presidencia de ese popular club boliviano que este año cumplió su centenario con una pésima campaña.

Sergio Asbún y Alberto Montalvo, aspirantes a la presidencia, se trenzaron a golpes en la calle de un barrio residencial de La Paz el fin de semana y el lunes confirmaron su postulación en lo que se anticipa una disputada elección.

"Me saqué los lentes y llegamos a los golpes. Lo tiré al suelo y pensé que las cosas iban a terminar ahí, pero Asbún me dio con un tubo en el brazo'', contó Montalvo.

PERU

Eligen árbitros al Sudamericano Sub-20

ASUNCION -- La Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) designó los árbitros que dirigirán los partidos del Sudamericano Sub-20 de Venezuela del 19 de enero al 9 de febrero próximo, que otorga cuatro cupos para Mundial de Egipto-2009 de la categoría.

La CSF incluyó entre los jueces a dos peruanos, Georges Buckley y César Escaño, cuya continuidad dependerá de la solución del conflicto suscitado entre la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y el gobierno de ese país. La FIFA sancionó con la desafiliación temporal de la FPF pero el 19 de diciembre decidirá al respecto en su congreso en Tokio.

EL SALVADOR

Paraguayo Garcete, el gran ausente

SAN SALVADOR -- El Deportivo Metapán no contará con su principal carta de gol, el paraguayo Gabriel Garcete, cuando enfrente el domingo al Chalatenango en la final del torneo Apertura del fútbol salvadoreño.

Garcete será el gran ausente tras ser expulsado el fin de semana pasado en el triunfo de su equipo 3-1 sobre FAS que permitió al Metapán avanzar y poner a soñar a su afición con la segunda corona en su historia.

El delantero paraguayo fue expulsado a los 68 minutos por sus airados reclamos al árbitro central desde el banquillo. Seis minutos antes había sido sustituido.

URUGUAY

Penúltima etapa de torneo Apertura

MONTEVIDEO -- Nacional buscará hoy consolidar su liderazgo en el torneo Apertura al enfrentarse a River Plate, en la penúltima etapa de un campeonato teñido de violencia.

Danubio le pisa los talones a Nacional y chocará con Central Español. El resto de la etapa se completa con los partidos Villa Española-Rácing, Tacuarembó-Defensor Sporting. Mañana Cerro-Peñarol, Bella Vista-Liverpool, Wanderers-Cerro Largo, y Juventud-Rampla Juniors.

Nacional lidera las posiciones con 29 puntos, uno más que Danubio y cinco más que Defensor Sporting y Rácing.

PERU

A Farfán no le preocupa su mal momento

LIMA -- El delantero peruano Jefferson Farfán, del club Schalke 04 de Alemania, dijo este martes que no le preocupa el mal momento futbolístico que atraviesa y espera su próxima adaptación, informó a la prensa.

"No siento presión, mal momento pasa todo jugador, yo estoy tranquilo porque sé que todo va a pasar'', dijo Farfán.

"El equipo no ha estado muy bien, pero bueno, el tema es por adaptación nada más'', declaró el atacante tras señalar que en Alemania "no se juega fútbol sino lucha libre''.

MEXICO

Roban al entrenador de la Sub-17 de Oro

LIMA -- Ladrones entraron ayer a la casa del técnico de las categorías menores de fútbol de México, Jesús Ramírez, donde encañonaron a su familia y robaron diversos objetos como la medalla de campeón que ganó en el mundial sub17, denunció el mismo entrenador.

Ramírez dijo en una entrevista telefónica con la cadena Televisa que cuatro asaltantes entraron de madrugada a su casa y por más de una hora mantuvieron como rehenes a su esposa, su suegra y dos empleados, quienes no sufrieron lesiones.

  Comentarios