Fútbol

El rey de Sudamérica impone su ritmo en Japón

LUIS BOLAÑOS celebra uno de los dos goles de Liga de Quito junto a Alejandro Manso. Ahora 
los ecuatorianos esperan por el ganador entre el Manchester United y el Osaka.
LUIS BOLAÑOS celebra uno de los dos goles de Liga de Quito junto a Alejandro Manso. Ahora los ecuatorianos esperan por el ganador entre el Manchester United y el Osaka. EFE

Dos goles en los primeros 25 minutos le dieron ayer a Liga de Quito una victoria de 2-0 sobre el mexicano Pachuca para avanzar a la final del mundial de clubes.

El argentino Claudio Bieler abrió el marcador a los cuatro minutos y Luis Bolaños cobró como maestro un tiro libre a los 26, para darle el triunfo a los ecuatorianos, quienes ahora esperan al ganador del encuentro (en la madrugada de hoy) entre el favorito Manchester United y el Gamba Osaka local.

"Teníamos mucha responsabilidad, no sólo por Liga, por Ecuador, sino por representar a una confederación tan rica y eso nos pesaba porque era un gran desafío'', comentó el técnico argentino de Liga, Edgardo Bauza.

"Este equipo ha mostrado entereza, como su técnico me siento orgulloso de poderlos dirigir, es un gran equipo, sin grandes estrellas pero que deja todo en la cancha y dejó bien sentado el prestigio de la Conmebol, ahora vamos a ver si podemos ganar el partido que queda'', agregó.

Bajo una lluvia incesante durante los 90 minutos sobre la grama del estadio Nacional de Tokio, los ecuatorianos mostraron una completa adaptación al uso horario de esta ciudad, que tiene una diferencia de 14 horas con su país, para resolver rápido el encuentro.

‘‘A la gente de Ecuador le mando un fuerte abrazo, imagino que deben estar contentos porque somos uno de los dos mejores equipos del mundo y eso a todos nos llena de orgullo'', indicó Bauza.

Los Tuzos, que derrotaron 4-2 al Al Ahly egipcio para llegar a esta instancia, no tuvieron la fuerza ni la puntería para imponerse a un rival que fue superior y ahora buscarán igualar lo realizado por el Necaxa de su país, que en el 2000 consiguió el tercer puesto en el evento.

"Cometiendo errores como cometimos se hace difícil, otra vez dimos ventajas y así es difícil remar contra corriente, contra el Al Ahly fue diferente porque este es un equipo mucho más fuerte'', dijo el delantero de los Tuzos, Bruno Marioni.

Ante unos 33,366 aficionados, el juego tomó rumbo cuando los mexicanos perdieron un balón en la salida y Bieler no perdonó dentro del área para poner arriba a los ecuatorianos, quienes con la ventaja replegaron líneas buscando un contragolpe.

El segundo tanto vendría en un tiro libre que fue un poema. Damián Manso fintó al cobrar de zurda y Bolaños le pegó de pierna derecha para superar a la barrera y la estirada del arquero colombiano Miguel Calero para poner un 2-0 definitivo.

  Comentarios