Fútbol

Gana el Depor y atrapa su boleto

JUAN CARLOS Valerón, del Deportivo La Coruna (der.), controla el balón ante el acoso de 
Pascal Berenguer del Nancy.
JUAN CARLOS Valerón, del Deportivo La Coruna (der.), controla el balón ante el acoso de Pascal Berenguer del Nancy. Associated Press

Deportivo de la Coruña, Lech Poznan y FC Copenhagen ganaron ayer 1-0 sus respectivos cotejos, para cerrar la fase de grupos en la Copa de la UEFA y avanzar a la siguiente ronda.

Deportivo se impuso al Nancy de Francia, que se perdió un lugar en la siguiente etapa cuando el Lech Poznan de Polonia se impuso por el mismo marcador al Feyenoord de Holanda, gracias a un gol de Ivan Djurdjevic, a los 27 minutos, para apoderarse del último boleto disponible en el Grupo H.

La mitad de los cuatro grupos que entraron en acción ayer estaba definida ya. Así, el Copenhagen se apoderó del otro boleto restante, cuando el delantero brasileño Cesar Santin anotó al 58', en la cancha del Brujas de Bélgica, que quedó eliminado.

El resultado puso al club danés en el tercer peldaño del Grupo G, con cinco puntos en cuatro partidos, dos más que los belgas.

Saint Etienne ganó la lucha por el primer lugar del grupo, al igualar 2-2 con el visitante Valencia, que ganó el certamen en el 2008 y estaba ya clasificado.

Deportivo finalizó segundo, después del CSKA de Moscú en el Grupo H, mientras que Lech Poznan rebasó a Nanzy, para finalizar tercero.

Los últimos seis lugares para el sorteo del viernes, que definirá las llaves de dieciseisavos de final, se repartirán el jueves. Tottenham y Sevilla, que han ganado la copa, tratarán de unirse a equipos como Milan, Valencia y Hamburgo en la ronda de los 32 mejores.

Milan, sin embargo, no consiguió el primer puesto del Grupo E, como se esperaba, pues Mahir Saglik anotó cuando restaban cinco minutos, para dar al Wolfsburgo un empate 2-2 en la cancha de San Siro.

El panorama parecía alentador para el Milan, siete veces campeón europeo, a los 17 minutos, cuando Massimo Ambrosini anotó de un cabezazo. Cristian Zaccardo igualó los cartones con un derechazo que venció al arquero Dida a los 56, pero Alexandre Pato entró de cambio para devolver la ventaja al Milan segundos después.

Parecía que el cotejo estaba resuelto, pero Saglik empató de nuevo.

"Yo hubiera preferido ganar que anotar ese gol'', dijo Pato.

Con 10 puntos, el Wolfsburgo superó por dos a los italianos y por cuatro al Braga.

  Comentarios