Fútbol

La Roma avanza a los cuartos de final

EL BRASILEÑO de la Roma Julio Baptista (izq.) disputa el esférico con Marcello Castellini, 
del Bolonia, por la Copa.
EL BRASILEÑO de la Roma Julio Baptista (izq.) disputa el esférico con Marcello Castellini, del Bolonia, por la Copa. Associated Press

Roma avanzó ayer a los cuartos de final de la Copa Italia al vencer 2-0 al Bologna con un doblete del serbio Mirko Vucinic.

El partido por los octavos de final se resolvió al último momento cuando ya se estaba acercando a su final.

Sin embargo, Vucinic perforó las redes adversarias a los 83 y 86 minutos, concretando así las numerosas veces que la Roma estuvo muy cerca del gol, en el encuentro jugado en el estadio Olímpico de la capital.

El Bologna tuvo una gran ocasión de retirarse en el primer tiempo con un gol a su favor cuando un peligroso tiro del volante brasileño César fue neutralizado con una excelente atajada de su compatriota Artur, el portero de reserva de la Roma.

Roma, que ganó las últimas dos ediciones de la Copa Italia, deberá enfrentar ahora al equipo que gane en el duelo Inter-Genoa el 13 de enero.

Torino también avanzó el miércoles a los cuartos de final al ganar a domicilio 1-0 a Fiorentina, que fue eliminada del torneo nacional.

El atacante Rolando Bianchi anotó el gol de la victoria a los 19 minutos al desviar un centro muy cerca del arco adversario.

Tras el gol, Torino se dedicó a defender la mínima diferencia, refugiado en su área, ante una Fiore que atacó intensamente.

Al término del partido, Fiorentina reclamó un penal a su favor, que el árbitro no concedió.

El volante ofensivo argentino de Fiorentina, Mario Alberto Santana, entró a la cancha a los 57 minutos para tratar de darle mayor fuerza al ataque, en vista que los octavos de final se deciden en un solo partido.

El nuevo técnico del Torino, Walter Novellino, que fue designado el 8 de diciembre, le concedió importancia a este triunfo, que dijo que esperaba que tuviera influencia en el rendimiento del equipo en el campeonato.

El "Toro'' viene de una derrota de 5-2 con el Bologna en la última fecha y se encuentra en el penúltimo lugar, junto a la Reggina, con sólo 12 puntos, en plena zona de retroceso a la Serie B.

Jugará con la Lazio los cuartos de final de la Copa.

  Comentarios