Fútbol

FUTBOL EN EL MUNDO

URUGUAY

Danubio alcanza a Nacional en la punta

MONTEVIDEO -- Danubio empató ayer 2-2 ante Central y aprovechó el traspié de Nacional, que perdió frente a River Plate, para alcanzarlo en la punta del torneo Apertura, cuando falta una fecha para terminar el campeonato.

Para Danubio, convirtieron Diego Ifrán y Sergio Leal, éste último de penal. Para Central descontó Fabián Coelho, también de penal, y marcó la igualdad Francisco Silva.

En tanto, River Plate le ganó con claridad a Nacional 2-0, con tantos de Henry Giménez y el argentino Nicolás Nicolay.

También ayer, por la penúltima etapa, Defensor Sporting le ganó 1-0 a Tacuarembó y Racing goleó 4-1 a Villa Española.

COLOMBIA

Suárez retoma al Atlético Nacional

BOGOTA -- Luis Fernando Suárez, ex técnico de la selección de Ecuador y del modesto Deportivo Pereira, retomó el mando del Atlético Nacional al que llevó al título del torneo colombiano en 1999.

El ex futbolista y presidente del Nacional, Víctor Marulanda, hizo el anuncio el miércoles, y Suárez tendrá como misión tratar de recuperar el protagonismo del conjunto de Medellín, eliminado semifinales del Clausura.

La campaña la cerró el domingo con una goleada 4-1 frente al visitante La Equidad y las barras provocaron desórdenes en el estadio Atanasio Girardot con saldo de siete heridos, entre ellos dos policías, y cinco detenidos.

FIFA

España cierra como la mejor selección

ZURICH -- España terminó el año como la mejor selección de fútbol del mundo, según la más reciente clasificación divulgada el miércoles por la FIFA.

España ganó sus 16 partidos en el 2008, incluyendo la final de la Eurocopa sobre Alemania, luego de arrancar el año en el cuarto puesto del ranking. La "Furia Roja'' lleva seis meses en primero desde que ganó la Euro 2008 en junio.

Alemania, subcampeón de Europa, permaneció en el segundo puesto, mientras que Holanda ascendió uno hasta el tercero, del que desplazó a Italia al cuarto.

Brasil y Argentina les siguen a las potencias europeas en la quinta y sexta casilla, respectivamente.

PERU

Páez critica al futbolista peruano

LIMA -- El venezolano Richard Páez, recientemente cesado de la dirección técnica del Alianza Lima, dijo ayer que el futbolista peruano carece de disciplina y fuerza mental para lograr triunfos.

Páez manifestó en entrevista al diario El Comercio que "la disciplina y el poco fortalecimiento mental del jugador peruano para creer que puede lograr algo'' son sus principales deficiencias.

El ex seleccionador de Venezuela subrayó que llegó a Lima con un proyecto a largo plazo para cambiar el fútbol de Alianza, que atravesaba por una crisis de buenos resultados.

  Comentarios