Fútbol

Manchester U. a la final

CARLOS TEVEZ salta sobre el arquero Yosuke Yujugaya, ayer en el triunfo del Manchester 
United.
CARLOS TEVEZ salta sobre el arquero Yosuke Yujugaya, ayer en el triunfo del Manchester United. EFE

Wayne Rooney salió de la banca para anotar dos goles en cinco minutos y Manchester United se repuso a un letargo inicial para aplastar 5-3 a Gamba Osaka ayer y avanzar a la final del mundial de clubes, donde ya lo espera la Liga de Quito.

Nemanja Vidic abrió el marcador a los 28 minutos, el portugués Cristiano Ronaldo amplió a los 45' y Rooney, quien ingresó a los 73', anotó dos minutos más tarde y agregó otro tanto a los 79'.

Darren Fletcher marcó el otro tanto a los 78'.

"Valió la pena el boleto'', dijo entre risas el entrenador de los Diablos Rojos, Alex Ferguson al final del juego. "Creo que se vio el desarrollo del fútbol japonés, me quedé impresionado por lo que hi-cieron, fueron un buen rival, sorprendente, no sé cómo hubiera quedado la pizarra de no ser por [Edwin] Van der Sar, tuvo por lo menos tres atajadas impresionantes''.

Yamasaki Mazato a los 74', Yashuito Endo a los 85' y Hideo Hashimoto a los 90', marcaron los goles para los japoneses, que ahora buscarán el tercer lugar del torneo ante el Pachuca de México, que el miércoles cayó 2-0 ante la Liga en la otra semifinal.

"Aunque me feliciten por el juego, no estoy feliz, perdimos el partido'', afirmó el entrenador del Gamba, Akiro Nishino. "Cierto que no nos intimidamos, fuimos agresivos y tomamos riesgos, pero permitimos cinco goles y no puedo decir que estoy feliz''.

El encuentro por el tercer puesto y el de la final se jugarán el domingo en el estadio Internacional de esta ciudad, que volverá a presentar un lleno como ayer, cuando poco más de 67,000 aficionados acudieron a ver al campeón europeo y sus fulgurantes estrellas como Rooney, Cristiano y el argentino Carlos Tevez.

  Comentarios