Fútbol

Optimismo en el balompié peruano

Las autoridades deportivas y gubernamentales peruanas esperan con optimismo que la FIFA levante el castigo impuesto al fútbol nacional en la reunión de su comité directivo, que se celebrará el fin de semana en Japón.

En medio de la expectativa por el cumplimiento del plazo dado a Perú para tomar una decisión definitiva, los peruanos señalan que la medida debe favorecerlos, tras haber enviado una carta firmada por sus máximas autoridades deportivas a la FIFA.

Este optimismo es compartido por el presidente del estatal Instituto Peruano del Deporte (IPD), Arturo Woodman, y por el de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga.

Woodman dijo que el IPD espera que la FIFA "levante el castigo'' y conocer las condiciones que se establecerán en esa decisión.

‘‘Por lo pronto esperamos que se levante el castigo, esperaremos que la FIFA resuelva las condiciones, si la decisión es definitiva o nos entrega un nuevo plazo'', acotó.

Woodman detalló que su optimismo nace de una carta personal que recibió del presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, quien, ante su consulta, le pidió que las discrepancias con la FPF "se resuelvan por consenso''.

Manuel Burga, por su parte, manifestó su certeza de que la FIFA perdonará el castigo, ya que se ha alcanzado el acuerdo suscrito con el IPD.

El presidente de la FPF dijo que, tras el acuerdo, no considera que haya ganadores ni perdedores y agradeció a las personas que intervinieron para lograr que se levante el castigo.

"Aquí lo que se ha hecho es buscar una solución que, lo único que lamento, es que haya llegado tarde para otros eventos. Trato de exigir un respeto para darlo totalmente y para las personas que hemos participado en este tema doy mi agradecimiento'', comentó.

Burga dijo que es posible que acorte su mandato, que debe terminar el 2011.

  Comentarios