Fútbol

Duelo entre colosos

Manchester United continuará su defensa del título de la Liga de Campeones contra el Inter de Milán, mientras que el Real Madrid enfrentará al Liverpool en un duelo entre dos de los equipos más laureados en la historia del fútbol europeo.

Además, el Barcelona chocará con el Lyon y el Chelsea, finalista del año pasado, se enfrentará con la Juventus, según el sorteo de los cruces de octavos de final realizado en la sede de la UEFA.

El técnico del Inter, José Mourinho, tuvo varios encontronazos con United en sus tres años como entrenador del Chelsea, y además ganó la Champions del 2004 con el Porto. El equipo italiano recibirá a los Diablos Rojos el 24 de febrero en San Siro, y visitará Old Trafford dos semanas después.

El duelo entre el campeón de la Serie A y el de la liga Premier es uno de tres entre clubes ingleses e italianos.

Los otros dos partidos son Chelsea-Juventus y Arsenal contra la Roma.

Bayern Munich, que ganó el último de sus cuatro títulos europeos en 2000, enfrentará al Sporting de Lisboa, el Atlético de Madrid chocará con el Porto, y el Villarreal con el Panathinaikos.

El Madrid, ganador de nueve copas de Europa pero sumido en un mal momento en el torneo español, jugará contra un Liverpool que encabeza la liga inglesa.

Además, se trata de una reedición de la final de 1981 que ganó Liverpool 1-0 en la ciudad de París.

"Qué duda cabe de que es uno de los más potentes del bombo, pero igual que lo es el Real Madrid'', comentó el técnico del Real Madrid, Juande Ramos. "El Real Madrid no debe temer a nadie, tendremos tantas posibilidades de ganar como ellos'', agregó.

El Liverpool del entrenador español Rafa Benítez ha sido un constante animador de la Liga de Campeones en años recientes. Ganó el título del 2005 y perdió la final del 2007, ambos frente al Milan.

"Será una serie fabulosa contra un muy bueno equipo'', comentó el asistente de Benítez, Sammy Lee, quien fue jugador de Liverpool en la final de 1981.

Al Lyon le tocó bailar con la más fea, con un Barcelona que atraviesa un excelente momento en el torneo español donde golea a su antojo y es líder indiscutido.

El equipo catalán ha anotado 46 goles en 15 partidos en la liga española, y cuenta con el impresionante trío de ataque de Lionel Messi, Samuel Eto'o y Thierry Henry.

"Es un rival duro. La gente puede pensar que nos ha tocado un equipo de menos nombre, pero no será nada fácil'', expresó el astro argentino del Barsa, Lionel Messi. El Atlético de Madrid también espera un difícil reto contra el Porto lusitano, que cuenta con estrellas argentinas como Lucho González y Lisandro López.

El Villarreal se sacó el premio mayor del sorteo al toparse con un club griego considerado como el más débil de los octavos de final.

El duelo entre Chelsea y Juventus será el regreso a Stamford del técnico Claudio Ranieri, quien fue despedido por los Blues para contratar a Mourinho a pesar de llegar a las semifinales de la Champions en 2004.

  Comentarios