Fútbol

Boca disfruta de su título 23

BOCA JUNIORS celebró la conquista de su 23er título de campeón de Argentina, tras superar 
numerosos problemas.
BOCA JUNIORS celebró la conquista de su 23er título de campeón de Argentina, tras superar numerosos problemas. Associated Press

A Boca Juniors le costó bastante cosechar el título de campeón, pero al final se fue de vacaciones feliz por partida doble ya que su acérrimo enemigo, River Plate, quedó hundido en el fondo.

Boca perdió 1-0 con Tigre en la noche del martes en la cancha de Racing, pero igualmente dio la vuelta olímpica por diferencia de gol dentro de un triangular del que también participó San Lorenzo. Un gol más le hubiese dado el título a Tigre, un club humilde que jamás pudo disfrutar de ese halago.

Boca, Tigre y San Lorenzo terminaron igualados en puntos al término del Apertura. En los otros resultados del triangular, Tigre cayó 2-1 ante San Lorenzo el pasado miércoles, pero siguió adelante gracias a la victoria de Boca 3-1 sobre el "Ciclón'' el sábado.

"Boca sumó otra estrella, pero ésta tiene un condimento especial: obtenerla con River en la cola es como conseguir dos campeonatos en uno'', titula el deportivo Olé.

"Histórico'', agrega Olé, que además recuerda que Boca llegó a estar 11 puntos abajo de San Lorenzo y de a poco limó esa diferencia.

Además de reaccionar en lo deportivo, Boca se sobrepuso a una severa lesión en la tercera fecha que alejó de las canchas al menos tres meses más a su goleador Martín Palermo, a la reciente muerte del presidente del club Pedro Pompilio y a una pública discusión entre el paraguayo Julio César Cáceres y el ídolo local Juan Román Riquelme.

Fue el título número 23 en el fútbol argentino dentro de la rica historia de Boca y el 16 que atrapa su volante Sebastián Battaglia, contando en este caso diversas copas internacionales.

"Esto me llena de orgullo'', dijo Battaglia, de 28 años, que de esta manera igualó a Guillermo Barros Schelotto, delantero del Crew, como el máximo ganador en la historia del club.

  Comentarios