Fútbol

Manchester United vuelve a la acción en la Liga Premier

CARLOS TEVEZ enfrenta al arquero de Liga de Quito el domingo pasado en la final del mundial de clubes en Yokohama. El Manchester United vuelve el viernes a jugar en la Liga Premier inglesa.
CARLOS TEVEZ enfrenta al arquero de Liga de Quito el domingo pasado en la final del mundial de clubes en Yokohama. El Manchester United vuelve el viernes a jugar en la Liga Premier inglesa.

Manchester United vuelve a la acción en la Liga Premier, el viernes, cuando se mide al Stoke, en el primero de dos encuentros que disputará en cuatro días.

Tanto los aficionados como los rivales descubrirán en ese periodo si el viaje del Manchester United a Japón, donde conquistó el Mundial de Clubes, ha fatigado o revigorizado a los campeones defensores del fútbol local.

Pese a la ausencia temporal del United de la Premier, los rivales no pudieron hilar una racha de triunfos, lo que significa que los "Red Devils'' están a sólo siete puntos del primer lugar, con dos partidos pendientes.

El United suele ser más fuerte en la segunda vuelta de la temporada, al menos en cada una de las 10 campañas en las que se ha coronado. De vencer el viernes al Stoke, el United podría comenzar otra buena racha que le permita aspirar al título si el Liverpool y el Chelsea siguen perdiendo unidades.

Sólo el zaguero franco-senegalés Patrice Evra estará marginado del encuentro, pues cumple una suspensión de cuatro cotejos, por un altercado con un empleado de mantenimiento de la cancha del Chelsea, la temporada anterior. Por lo demás, el técnico Alex Ferguson tiene plantel completo, aunque éste podría mostrarse cansado tras el largo viaje a Japón.

"Los jugadores lucieron bien en el entrenamiento de esta mañana, y eso me alegra'', dijo Ferguson el miércoles.

Liverpool sigue primero en la liga, pese a que ha cosechado empates en cuatro de sus cinco cotejos más recientes. Chelsea ha ganado apenas uno de cinco compromisos.

Ante la mala racha de los rivales, si el United vence al Stoke y se impone el lunes al Middlesbrough, podría colocarse en plena carrera hacia el título.

Arsenal parece fuera de la competencia, incluso antes del duelo del viernes contra el Aston Villa, que es tercero. Las lesiones y la mala forma de algunos jugadores habrían ocasionado el mal comienzo del Arsenal, en el que se incluyen cinco derrotas en 18 encuentros.

El capitán del Arsenal, el español Cesc Fábregas, fue descartado esta semana por los próximos cuatro meses, debido a una lesión de rodilla. Esa lesión, junto con las de Theo Walcott y Tomas Rosicky han dejado a los "Gunners'' con pocas opciones en el medio campo, especialmente tras la partida de Mathieu Flamini y Alexander Hleb antes de esta campaña.

Liverpool, que tiene 39 puntos contra 38 de Chelsea, podría ser impulsado por el regreso del artillero español Fernando Torres, contra Bolton. Torres no juega desde el 26 de noviembre, debido a un problema en una corva, y su participación sería crucial para un equipo que librará dos duelos en tres días.

También el viernes, Chelsea recibe al sotanero West Bromwich Albion.

  Comentarios