Fútbol

Golazo del "Nene'' Cubillas en la Navidad Aliancista

TEOFILO CUBILLAS (der.) entrega regalos de Navidad en Perú. El ex jugador, uno de los mayores ídolos del balompié 
latinoamericano, comparte siempre junto con el Alianza Lima, el club que le dio la oportunidad de surgir en el fútbol.
TEOFILO CUBILLAS (der.) entrega regalos de Navidad en Perú. El ex jugador, uno de los mayores ídolos del balompié latinoamericano, comparte siempre junto con el Alianza Lima, el club que le dio la oportunidad de surgir en el fútbol.

Desde hace 31 años, de manera ininterrumpida, Teófilo "Nene'' Cubillas, uno de los ídolos mayores del balompié latinoamericano, festeja la Navidad del Niño Aliancista, en una de las celebraciones de fin de año más esperadas en el Perú.

Para el "Nene'' es una manera de compartir y estar siempre junto con la familia del club que le dio la oportunidad de surgir en el fútbol. Cubillas se convirtió en uno de los grandes goleadores en la historia de la Copa del Mundo con 10 tantos anotados en los torneos en los que jugó, México 70, Argentina 78 y España 82.

En la festividad participan activamente diversas empresas y amigos del Nene, quienes contribuyen con víveres y regalos para entregarlos a niños, jugadores y allegados al Alianza Lima.

"La primera vez que hicimos la celebración, en 1977, repartimos regalos a 25 niños, que eran los hijos de quienes jugábamos entonces por Alianza, ahora en cambio hemos entregado bolsas con regalos a 525 familias'', comentó Cubillas. "Repartimos al plantel del primer equipo, a los integrantes de las 10 categorías del fútbol de menores que empieza desde la Sub-9, a todos los trabajadores; al equipo de voleibol de mujeres, a los familiares de los fallecidos en la tragedia de 1987, a ex jugadores de Alianza y amigos''.

La ocasión tiene un especial significado porque sirve para recordar a todo el equipo que cayó en el accidente aéreo en diciembre de 1987, cuando murió todo el equipo y truncó a una de las generaciones más brillantes en la historia del club.

"Fue muy emocionante entregarle un presente a Carmen Escobar, la mamá del ‘Potrillo', uno de los goleadores del equipo de entonces y que con sólo 16 años de edad se había convertido en una de las promesas del fútbol peruano'', expresó Cubillas. ‘‘También estuvieron los padres de Aldo Chamochumbi, Gino Peña, entre otros jugadores que también murieron en la tragedia''.

Todos los años, en octubre, Cubillas inicia los preparativos.

"Empiezo con el envío de las cartas a las empresas y amigos que siempre colaboran'', expresó Cuibillas. "La primera semana de diciembre viajo expresamente a Lima para hacer el seguimiento y preparar las cosas para la celebración, que siempre es unos días antes de Navidad''.

El programa del sábado último se realizó, como de costumbre, en la cancha principal del estadio de Alianza Lima. Con el apoyo de Jorge "Chupo'' Arriola, de la Unión de Cervecerías Peruanas, se levantó el estrado donde se realizó un show musical y se vivió con intensidad y alegría un ambiente de fiesta y camaradería.

En esta oportunidad, en la entrega de regalos participó José Velásquez, quien fue compañero de Cubillas en Alianza y fue una de las glorias del balompié rojiblanco.



Envíe sus cartas y comentarios a:

lfsanchez @elnuevoherald.com



  Comentarios