Fútbol

Tevez da la victoria al Manchester United

CARLOS TEVEZ anota el viernes el gol de la victoria del Manchester United contra Stoke City por la Liga Premier.
(AP Photo/PA, Dave Thompson)
CARLOS TEVEZ anota el viernes el gol de la victoria del Manchester United contra Stoke City por la Liga Premier. (AP Photo/PA, Dave Thompson)

Carlos Tevez anotó a siete minutos del final y le dio el viernes un triunfo 1-0 a Manchester United sobre Stoke City, mientras el ecuatoriano Felipe Caicedo marcó dos veces en el triunfo de Manchester City 5-1 sobre Hull.

United lució cansado después de regresar de Japón, donde ganó el fin de semana pasado la final del mundial de clubes contra Liga de Quito. Los Diablos Rojos no incomodaron mucho a Stoke City hasta que el argentino remeció las redes con un pase de Dimitar Berbatov.

La mejor oportunidad de United hasta ese momento fue un remate de Paul Scholes que el portero Thomas Soerensen alcanzó a manotear, y un cabezazo de Berbatov por encima del travesaño.

Stoke terminó con 10 jugadores tras la expulsión de Andy Wilkinson a los 72 minutos.

Fue la primera victoria de uno de los "cuatro grandes'' en 20 días, ya que Liverpool, Chelsea y Arsenal no ganaron desde que United viajó a Japón.

Liverpool y Chelsea, sin embargo, imitaron poco después a United al ganar sus respectivos partidos después de Navidad. Liverpool se mantuvo en el liderato de la liga Premier al vencer 3-0 a Bolton, mientras que Chelsea superó 2-0 al colero West Bromwich Albion y sigue de escolta.

United ascendió al tercer lugar con las mismas unidades que Aston Villa, que empató 2-2 con Arsenal.

"Todos los triunfos son importantes en este momento de la temporada'', dijo el técnico de United, Alex Ferguson. "A veces hay que ser paciente en partidos como este. Valió la pena para conseguir los tres puntos''.

Robbie Keane anotó dos veces en al victoria de Liverpool. El español Albert Riera marcó el otro tanto.

Didier Droga, que finalmente alineó en la delantera de Chelsea junto con Nicolas Anelka, anotó el primer gol de los Blues. Frank Lampard hizo el segundo para dejar a Chelsea con 41 puntos, aunque con dos partidos más que United.

"Estamos encantados por tener a Didier de vuelta'', dijo el asistente de Chelsea, Ray Wilkins.

El brasileño Robinho agregó dos dianas en la victoria de Manchester City, que también contó con un gol de Stephen Ireland.

Además, Everton le ganó 1-0 a Middlesbrough; Blackburn igualó 0-0 con Sunderland; West Ham superó 4-1 a Portsmouth; y Tottenham empató 0-0 con Fulham.

  Comentarios