Fútbol

El campeón Liga de Quito se deshace

LUIS BOLAÑOS (izq.) y Alejandro Manso son las dos futuras transferencias de Liga, que tras 
sus últimos éxitos internacionales vende a sus principales ases a poderosos clubes del 
extranjero.
LUIS BOLAÑOS (izq.) y Alejandro Manso son las dos futuras transferencias de Liga, que tras sus últimos éxitos internacionales vende a sus principales ases a poderosos clubes del extranjero. EFE

El nuevo técnico del campeón de la Copa Libertadores, Liga de Quito, Jorge Fosatti admitió ayer que la eventual salida del argentino Damián Manso y Luis Bolaños sería una "complicación'' para el equipo, pero dijo que se buscarán reemplazos porque ‘‘no nos vamos a enloquecer''.

Aseguró que está trabajando junto a la directiva en evaluar nombres y ubicar jugadores para nuevas contrataciones de concretarse el pase de ambos volantes al fútbol extranjero.

"Estamos contrarreloj y tenemos que tomar decisiones rápidas'', afirmó el uruguayo Fosatti, quien reemplaza al argentino Edgardo Bauza. Su antecesor cerró su ciclo con Liga tras el mundial de clubes en Japón, en el que perdió 1-0 la final con Manchester United.

Fosatti no mencionó el nombre de ningún posible reemplazo pero descartó que Liga esté interesada en el mediocampista Martín Morel, del Tigre argentino.

"Morel ha tenido muy buen Apertura en el campeonato argentino, hizo varios goles pero sinceramente con la directiva de Liga no hemos nunca hablado de ese nombre'', aseguró en radio Sonorama en una entrevista telefónica desde Uruguay.

Según Fosatti, Manso y Bolaños son pretendidos por clubes extranjeros a los que no identificó.

"Que se va Manso y que se puede ir Bolaños es una complicación, son los dos generadores de fútbol que estaba presentando Liga, pero bueno hay otros chicos en el club también y no nos vamos a enloquecer, hay que ver si se puede traer algo que realmente dé buen rendimiento y si no se puede traer buscaremos las soluciones dentro del propio plantel'', explicó.

Manso, considerado el mejor jugador extranjero en Ecuador, y Bolaños fueron las figuras de una Liga que este año se convirtió en campeón de la Copa Libertadores y vicecampeón del mundial de clubes al caer 1-0 ante Manchester United en la final.

El paraguayo Enrique Vera y Joffre Guerrón fueron los primeros en salir de Liga.

  Comentarios