Fútbol

FUTBOL EN EL MUNDO

BRASIL

Romario quiere volver como técnico

RIO DE JANEIRO -- El ex artillero brasileño y campeón mundial Romario de Souza Faría, retirado desde abril de 2008 con 42 años y tras dos décadas de carrera, aseguró ayer que ya está cansado de estar alejado del fútbol y que quiere volver porque tiene "pensiones para pagar''.

Durante un partido benéfico organizado en la vecina ciudad de Niteroi por el volante Ibson, del Flamengo de Rio, el "Baixinho'' (Bajito), ex jugador del Miami FC, se encontró con la prensa y dijo que estaba cansado de la inactividad: "ya aproveché bastante, pero es la hora de volver a trabajar, porque tengo algunas pensiones para pagar'', dijo en broma. Quiere volver como técnico, coordinador o directivo.

ESTADOS UNIDOS

Honduras convoca a Mauricio Castro

FOXBOROUGH, Massachusetts -- El mediocampista Mauricio Castro del Revolution de Nueva Inglaterra fue convocado a los entrenamientos de la selección hondureña.

Castro, uno de cuatro jugadores de la MLS convocado al campamento, ha participado cuatro veces con Honduras. La selección iniciará sus entrenamientos mañana en Miami.

Honduras será sede de la Copa de Naciones de la UNCAF en el 2009 a partir del 22 de enero. Los 14 partidos del torneo se disputarán en el estadio Tiburcio Carias Andino en la capital Tegucigalpa, donde Castro nació.

GUATEMALA

La selección busca rivales

GUATEMALA -- El partido amistoso entre las selecciones de fútbol de Guatemala y Honduras programado para el 14 de enero en la ciudad estadounidense de Los ngeles fue cancelado por inconvenientes de los hondureños, informaron ayer fuentes deportivas guatemaltecas.

Monterroso dijo que entre los posibles rivales para cerrar la preparación se han mencionado a las selecciones de El Salvador, Cuba y Canadá.

INGLATERRA

El Liverpool apoya a Gerrard

LONDRES -- El Liverpool manifestó ayer su apoyo a Steven Gerrard, luego que el capitán del líder de la liga inglesa fuese acusado por el delito de agresión al protagonizar una reyerta en un bar.

Después de pasar 24 horas bajo custodia policial, Gerrard y otros dos hombres fueron acusados tras verse implicados en la pelea ocurrida en un pub de la localidad de Southport en el noreste inglés.

El volante se expone, si es encontrado culpable, a un máximo de cinco años de prisión.

El Aston Villa regresa al primer plano

LONDRES -- El Aston Villa regresó a los primeros planos de la Liga Premier al derrotar 1-0 al Hull, ayer gracias a un autogol de Kamil Zayatte hacia el final del partido y al cambio de parecer del árbitro en una jugada controversial.

El partido terminó de manera confusa luego que el árbitro Steve Bennett cambió de parecer después de que aparentemente le concedió un tiro penal al Hull hacia el final de los descuentos, cuando el extremo del Villa, Ashley Young, pareció haber tocado con la mano un remate de cabeza de Ian Ashbee.

ESPAÑA

Elogios para el DT Guardiola

BARCELONA -- El presidente del Barcelona Joan Laporta se deshizo en elogios hacia al técnico Pep Guardiola, del que alabó su capacidad para "modernizar la filosofía futbolística'' del club.

Laporta dijo que el BarÇa, que galopa como líder de la Liga Española con una ventaja de 10 puntos sobre su más cercano perseguidor, "ha superado las previsiones'' en el inicio de campaña, aunque reiteró en pedir "prudencia''.

"Habíamos tomado unas decisiones con la confianza de que fuese todo bien, pero la marcha del primer equipo de fútbol ha superado todas las previsiones'', señaló Laporta en una entrevista a la televisión y al portal de internet del club, reproducidas por la agencia Europa Press.

Se lesiona el defensa Acasiete

ALMERIA -- Hugo Sánchez cumplió ayer su segundo entrenamiento tras asumir como técnico del Almería, pero afrontó de inmediato su primer contratiempo con la baja por lesión del defensor peruano Santiago Acasiete.

El entrenador mexicano trabajó a puerta cerrada e igualmente planea hacerlo en los dos siguientes días.

  Comentarios