Fútbol

Alistan sus refuerzos para la próxima campaña

El delantero colombiano Héctor Hurtado, así como el defensa Alejandro Damián González y el atacante Franco Aliberti, ambos uruguayos, reforzarán al Sporting Cristal en 2009, confirmaron ayer fuentes del club peruano.

"Podemos dar como confirmados para la próxima temporada a los uruguayos Alejandro Damián Gonzáles y Franco Aliberti y al colombiano Hurtado'', aseguró el gerente deportivo de Sporting Cristal, Gustavo Zevallos, en declaraciones citadas por el portal de internet Perú.com.

"Creo que son tres jugadores importantes para lo que pretendemos alcanzar en el 2009'', señaló.

Zevallos también informó de que el atacante Franco Aliberti reemplazará a su compatriota del Miguel Ximénez, quien militará en el Libertad paraguayo.

"Aliberti es un jugador muy rápido, mucho más potente que Ximénez, aunque no es tanto de área porque juega mucho por los extremos y es bien efectivo'', explicó el dirigente del llamado club cervecero.

El Sporting Cristal, dirigido por Juan Carlos Oblitas, iniciará su pretemporada el viernes próximo con los exámenes médicos y dos días después se concentrará en el trabajo físico.

El equipo, segundo en el pasado torneo Clausura 2008, también ha reforzado sus filas con la incorporación de Jean Pierre Cáncar, Edwin Pérez, Román y Rodolfo Ojeda y Giancarlo Casas.

Mientras, el delantero argentino Claudio Velásquez se convirtió en el primer refuerzo internacional del Alianza Lima, que también tiene en su órbita al goleador paraguayo César ‘‘Tigre'' Ramírez, informó ayer el diario deportivo Líbero.

"Ya está, ya soy jugador de Alianza'', expresó Velásquez con emoción a Líbero desde Argentina, tras revelar que no fue fácil que Rosario Central lo cediera en préstamo para la temporada del 2009.

El ‘Tigre' Ramírez, ex jugador del Flamengo brasileño, milita actualmente en el Cerro Porteño paraguayo y es uno de los próximos objetivos del Alianza Lima, subraya la publicación.

Velásquez, también llamado "Karioka'', prometió que hará lo posible para ganarse a la hinchada del equipo blanquiazul, aunque advirtió: "no prometo goles, simplemente sacrificio en el terreno de juego''.

Al llegar a la capital peruana, Velásquez firmará un contrato con Alianza Lima, que comienza su pretemporada el próximo 5 de enero bajo el mando del argentino Gustavo Costas, agregó el diario deportivo.

El delantero argentino, el primer refuerzo internacional en las filas de Alianza Lima, anotó 20 goles cuando militó el año pasado en el club peruano José Gálvez, de Chimbote.

  Comentarios