Fútbol

Ronaldo gana sin discusión

El volante portugués Cristiano Ronaldo fue elegido el mejor futbolista de las canchas de Europa en el 2008, según los resultados de una encuesta realizada entre periodistas deportivos del Viejo Continente divulgada ayer por el diario uruguayo El País.

El jugador del Manchester United de Inglaterra recibió 64 votos y se impuso claramente en el sondeo realizado entre periodistas de 26 países, según indicó el periódico.

Cristiano Ronaldo ya había estado entre los finalistas en la encuesta del año pasado, pero finalmente se ubicó en tercer lugar, muy por debajo del brasileño Kaká del Milan italiano.

Como la vez anterior, el argentino Lionel Messi, del Barcelona de España, quedó segundo con 57 sufragios.

Los sudamericanos Messi y Kaká (octavo) son los únicos atletas no europeos que figuran en los primeros 10 lugares de las preferencias.

De acuerdo con los resultados, la selección ideal de futbolistas que juegan en equipos europeos quedó conformada este año por el italiano Gianluigi Buffon, Carles Puyol (España), John Terry (Inglaterra), Rio Ferdinand (Inglaterra), Xavi Hernández (España), Steven Gerrard (Inglaterra), Lionel Messi (Argentina), Cristiano Ronaldo (Portugal), Kaká (Brasil), Fernando Torres (España) y Zlatan Ibrahimovic (Suecia).

Buffon, dueño del arco de la Juventus y del seleccionado italiano campeón del mundo, quedó tercero en las preferencias generales.

  Comentarios